PSOE: García-Page se compromete a terminar los 5 hospitales de la región y Melchor quiere atraer empresas a Alcázar

El compromiso del candidato socialista con la sanidad es triple: terminar las obras en los 5 hospitales de la región, incluido el de Puertollano, pero además abrir 37 quirófanos y contratar a 2.000 profesionales. Igualmente se ha acordado de sus rivales políticos del PP. A los populares les da un plazo para pedir perdón por lo que, señala, hicieron durante su mandato.

“Creo que tienen aún 24 horas los dirigentes del PP de C-LM. Que le digan a la gente a la cara que saben que se equivocaron”

En Villarrobledo ha reiterado su intención de continuar en la línea de Gobierno que ha mantenido durante esta legislatura.

“Hay una vacuna que tenemos que seguir teniendo, que es la vacuna anti-Cospedal y anti-herederos de Cospedal. Y me interesa que la vacuna que se puso la gente con el PSOE hace 4 años siga teniendo efecto”

Ha estado acompañado por su compañero Fernández Vaquero que ha lanzado este recordatorio.

“Yo lo que os digo es que pensemos que meditemos, que puede venir la cosa a peor, que esto no está cerrado”

Después, el candidato socialista ha participado en un mitin en Tobarra. García-Page termina el penúltimo día de campaña en Hellín.

Melchor quiere más empresas en Alcázar

La candidata a la alcaldía del PSOE de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha manifestado su interés en hacer realidad la plataforma logística intermodal para fomentar la creación de empresas.

“Hará que, no solo Alcázar sino toda la comarca, siga creciendo en cuanto a instalación de empresas”

Además ha mostrado su compromiso para poner en marcha la quinta fase del polígono.

“Trabajar con la Junta de Comunidades y con el propio Ministerio para ver como desarrollar una quinta fase del polígono”

También ha resaltado el aumento de empresas y la reducción de la tasa de paro en la localidad en los últimos años.

 

García-Page, orgulloso de la protección de los discapacitados

Penúltimo día de campaña y víspera de un aniversario muy especial para García-Page: la aprobación de la ley de apoyo garantizado a los discapacitados. Una ley que recoge necesidades de este colectivo. García-Page:

“La obligación de la Administración a hacerse cargo de todas las personas con alguna alguna discapacidad cuando falten sus padres. Esa ley que tienen que dejar tranquila a la gente, mañana cumple un año y me siento muy orgulloso”.

Pero también se cumple un año de la sentencia de la Gürtel.

“Hace un año, amigos y amigas, mañana nos estábamos enterando de que, en España, todos somos iguales ante la ley”.

También ha criticado que en Podemos más de dos tercios de los integrantes de sus listas no han presentado sus declaraciones de bienes. Por lo que no se han publicado en el diario oficial de CLM.

“Es curioso, muy curioso que en Podemos hayan querido dar lecciones de lo es ser progresista o no en Castilla-La Mancha cuando su partido político no ha presentado,  la inmensa mayoría de sus candidatos no ha cumplido con la obligación moral y legal de presentar  las declaraciones de bienes en las Cortes de Castilla-La Mancha.”

Sobre la publicidad electoral de la formación morada, los socialistas insisten.

“Yo le insto a Podemos pegue un giro de 180 grados en su campaña, que el enemigo no es Page.”

Aunque no la denunciarán. García-Page estará esta tarde en Tobarra y en Hellín.

Tolón y Ábalos en Toledo

El PSOE critica los recortes de Cospedal y se compromete con los colectivos sociales a un pacto por la inclusión en Toledo. Milagros Tolón:

“El 26 de mayo no está todo hecho, a día de hoy las urnas están vacías. No nos confiemos.” 

Y pide a Ábalos sensibilidad con el Tajo, quien ha pedido a su vez el voto para remar en la misma dirección. Jóse Luis Ábalos:

“La política social es fundamental porque los prestatarios reales,  lo hace las comunidades autónomas y los ayuntamiento, y cuando están planteando desmantelarlo, lo que están planteando desmantelar son los servicios públicos.”

Para que no vuelvan “las políticas de Cospedal”

El candidato socialista a la Junta estará por la tarde en Tobarra y Hellín.

En una de las plazas con más arraigo socialista de la región, Puertollano, García-Page pedía el voto para el PSOE, y señalaba, que no volvieran las políticas de Cospedal y sus herederos.

“Quiero ser presidente para que no pueda volver ni ella ni gente que se pasó la vida justificándola o jaleándola, eso nos pueden prometer esperanza ni futuro ni tener credibilidad. Pueden venir otros, a lo mejor no tengo que ser yo, pero no pueden venir aquellos que han sido los monaguillos”

Puntualizaba que quiere que las 7 principales de Castilla-La Mancha tengan un centro de referencia. Cada una con un sector: turismo, cultura e investigación, que se instalará en la Puertollano.

“Aquí queremos hacer y haremos el centro regional de investigación y de innovación para toda Castilla-La Mancha. Estamos dispuestos realmente a volver a convertir a Puertollano en esa referencia que queríamos que fuese”.

La zona está pendiente de qué va a ocurrir con la A-43. Page avanza que el futuro de la autovía pasa por Puertollano.

“Hay un acuerdo firmado con el Estado para que la A-43 venga por Puertollano y venga por Almadén”

Todos los actos programados de la caravana del Psoe para este jueves se desarrollarán en la provincia de Albacete. Acabará en Hellín.

Blanco en Azuqueca de Henares

El candidato socialista a la Alcaldía de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, quiere seguir con el desarrollo de la estrategia de desarrollo urbano y sostenible.

“La duplicación del espacio del complejo deportivo San Miguel, como la permeabilidad con los polígonos, el tener una ciudad cada vez más sostenible desde el punto de vista de la sostenibilidad; continuar con la apuesta que hemos tenido en este mandato de mejorar la empleabilidad de los jóvenes”

Y ha señalado que su medida estrella será la creación de un millón de metros cuadrados de polígonos industriales.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad