PSOE: García-Page apoyará a las empresas que sean motor económico de la región, y Martín presenta con un proyecto pensado para las personas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Junto a más de 200 empresarios en Manzanares, el presidente regional y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha afirmado que su ejecutivo no pondrá trabas a aquéllos que son el motor económico de la región. También ha hablado de impuestos y de las diferencias que hay entre autonomías.

“Propondremos que aquellos impuestos pequeños, porque en realidad inciden muy poquito en la economía, que dependen de las autonomías no sirvan para hacer dumping fiscal a unas comunidades ricas frente a otras. Ni para que la gente vea dónde se lleva el dinero antes de fallecer”.

En la Solana y ante colectivos sociales, García-Page ha señalado que mantendrá su trabajo por ayudar a los discapacitados.

“Aquí estuvimos cuatro años con 122 centros cerrados y olvidados. Y yo lo reconozco: en cuatro años no he sido capaz de abrir los 122. Nos quedan 40. En los próximos cuatro años vamos a dar sentido, a inaugurar y a poner en servicios los 40 centros que no nos ha dado tiempo en estos cuatro años”.

Una medida que, según García-Page, generará empleo.

“El conjunto de las políticas sociales que vamos a poner en marcha van a generar en los próximos cuatro años 2.500 puestos nuevos de trabajo”.

El candidato socialista a la Junta acaba esta jornada en un mitin en Quintanar del Rey.

Alcaldía de Valdepeñas

En Valdepeñas, el candidato socialista a la alcaldía se presenta con un proyecto pensado para las personas. Jesús Martín asegura que las grandes infraestructuras de la ciudad ya se han hecho.

“Ahora bien, optimizarlas, conservarlas y mantenerlas ese es el reto que hay que mantener. Y por otro lado, ahora lo que tenemos que hacer es prestar servicio a los ciudadanos”.

Seguir avanzando en la administración electrónica, impulsar el uso de las nuevas tecnologías entre mayores o crear salas de estudio son algunas de las propuestas socialistas.

Esta mañana, en Almagro

La caravana socialista llega al ecuador de la campaña con cerca de 2.500 km realizados y 21 municipios visitados. Donde García-Page explica las principales líneas de su programa.

Hoy se ha centrado en los funcionarios, con un objetivo anunciado: un pacto para seguir recuperando sus derechos. Emiliano García-Page:

"Los próximos cuatro años podamos llegar a acuerdos importantes con todos los funcionarios y con todos los representantes sindicales de la función pública."

Ha recordado que fue su gobierno quien devolvió a los trabajadores públicos la semana laboral de 35 horas. Lo ha dicho en un mitin en Almagro donde ha avanzado otra meta con nombre propio.

"Lo llamaré a partir de ahora el compromiso de Almagro: el turismo y la cultura que en nuestra región van de la mantengan y puedan proporcionar en los próximos cuatro años otros 10.000 puestos de trabajo."

Después en Manzanares ha firmado su defensa de la UCLM y de las becas, propuestas educativas que se suman a la de anoche en Alcázar de San Juan. García-Page acabará su jornada esta noche en Quintanar del Rey, Cuenca.

Bono y Valerio en Guadalajara con Alberto Rojo

El expresidente regional, José Bono arropó al candidato socialista al ayuntamiento de Guadalajara, Alberto Rojo, animándole a apostar por los que más lo necesitan. José Bono:

"Cuando llamen a la puerta del ayuntamiento de Guadalajara, están los primeros que has de atender sin preguntar a quién votaron, esos que lo necesitan"

La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, le pidió una apuesta decidida por la creación de empleo. Magdalena Valerio:

"Vas a apostar porque vengan empresas más grandes y que generen más puestos de trabajo, pero sé que vas a postar también, como has dicho, por el empleo de calidad."

Page promete mejoras educativas en Alcázar

Más profesionales para la educación. Es lo que plantea el candidato del PSOE a la Junta, Emiliano García-Page para la siguiente legislatura. Señala que quiere seguir mejorando el servicio.

"Y los próximos cuatro años, tomádmelo como un compromiso, van a ser todavía mejores para la educación porque sé que nos falta dinero que meter, que nos faltan trabajadores por meter, que nos faltan más de tres mil profesionales de la enseñanza necesitamos en los próximos años"

En un mitin ante 400 personas en Alcazár de San Juan, recordaba que quieren evitar, ante todo, el regreso a las políticas del PP.

"LLevo cuatro años haciendo lo contrario que Cospedal y los cuatro que vienen van a ser también lo contrario que Cospedal y sus herederos"

El candidato socialista se mostraba orgulloso de políticas llevadas a cabo por su gobierno como la de la prueba del talón. Un equipo, subrayaba, limpio y honesto.

"Aquí puedo presumir alto y claro de que toda la gente que ha dependido de mí como le pasó a Barreda y a Bono durante décadas han sido gente limpia, honesta y trabajadora y lo puedo decir a futuro porque en mi Gobierno se puede meter la pata, pero nunca la mano"

Hoy García-Page volverá a la provincia de Ciudad Real y acabará el día con un mitin en Quintanar del Rey, en Cuenca.

López Carrizo, candidato a la Alcaldía en Tarancón (Cuenca)

En Tarancón, el candidato a la Alcaldía del PSOE, José Manuel López Carrizo considera prioritario para los próximos cuatro años consolidar la deuda cero lograda en la anterior legislatura y propone seguir creando puestos de trabajo para que la ciudad conquense siga siendo referente de empleo en la provincia.

"Consolidar a Tarancón como cabecera de comarca, creación y desarrollo industrial y creación de puestos de trabajo"

También si es elegido impulsará una nueva residencia de ancianos en Tarancón.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder