PSOE: Page quiere llegar a las 3.000 plazas de médico de Atención Primaria; Tofiño apuesta por la formación

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Esta tarde se celebra un mitin en Albacete en el que participa Pedro Sánchez junto a Emiliano García- Page. Además de ellos también está el candidato socialista a la alcaldía Emilio Saez y Cristina Maestre, candidata al parlamento Europeo. En Albacete, el candidato a la reelección de la Junta le ha pedido a Sánchez que haga con el trasvase como como con el ATC, que lo entierre.

Con este acto ha clausurado una jornada que ha comenzado en Yuncos, Toledo. Allí ha anunciado más plazas para la Atención Primaria en Sanidad en la siguiente legislatura

"Que en los próximos cuatro años quiero llegar de los 2.333 profesionales atendiendo en la Atención Primaria a los 3.000. Más de 400 nuevas plazas" y ha añadido Page,  "no me conformo con tener una buena sanidad quiero tener la mejor"

Lo ha dicho en Yuncos, donde ha recordado un plan estratégico para el corredor de la Sagra

"Para planificar bien todos los servicios, todas las infraestructuras, un plan que además no sólo va a mejorar la calidad de vida, sin no que si ya estamos aprovechando mucho y tirando el empleo lo hagamos mucho más en los próximos años"

También le pedirá más financiación autonómica, porque, aseguraba, si hay un partido que defiende los intereses de Castilla-La Mancha, ese es el PSOE.

"¿Sabéis por qué no hay partidos regionalistas en Castilla-La Mancha? Porque el partido regionalista de Castilla-La Mancha es el Partido Socialista Obrero Español en Castilla-La Mancha"

El candidato del PSOE a la reelección en la alcaldía de Illescas, José Manuel Tofiño Pérez, espera seguir sentando las bases para que el municipio sea un foco de atracción de empresas. Y se compromete a apostar, ahora, por la formación.

"Vamos a conseguir, junto con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una formación para que nuestros jóvenes y nuestros mayores tengan la capacidad suficiente para llegar a ser las personas que ocupen los puestos de trabajo que estas empresas van a crear"

De un programa, recuerda, que contempla más de 100 medidas para la próxima legislatura.

"Conseguir que los servicios que damos en Illescas tengan calidad"

García-Page también ha participado este domingo en la romería de la Milagra en Navahermosa.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder