PSOE: García-Page se enfrenta al debate en CMM "con tranquilidad"; Tolón en Toledo; Dolz en Cuenca y Sáez en Albacete

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Emiliano García-Page llega al debate, dicen los suyos, con un aval de cuatro años de trabajo. Hoy la agenda ha estado despejada para ultimar y preparar  los detalles de este debate, que afronta, según nos dicen sus más cercanos, con seriedad. Sergio Gutiérrez:

"Creo que vamos a afrontar un debate, yo creo que desde la tranquilidad de presentarnos con los deberes hecho, de haber cumplido con el programa electoral que presentamos hace cuatro años, pero sobre todo, también con la tranquilidad de saber que presentamos el programa más ambicioso."

Señalan que ante el resto de rivales políticos, Page debe ser Page.

"Que siga mostrándose tal y como es. Yo creo que Emiliano cae bien a la ciudadanía, le da tranquilidad a la ciudadanía. Habrá algunos candidatos que quieran ganar, es un apenas de dos horas, lo que no han hecho en cuatro años."

Anoche en Albacete, pedía cuatro años más para trabajar por Castilla-La Mancha junto a un nuevo gobierno de España. Emiliano García-Page:

"Sé que hay una sensibilidad especial para que podamos hablar del agua, para que pueda pasar con tantas cosas, como lo que ya el gobierno de España nos ha concedido, quitando el basurero nuclear de Villar de Cañas, que es lo único que trajo Cospedal a esta tierra."

Estuvo arropado por 2.000 personas y por Pedro Sánchez, que mostró su compromiso con nuestro campo. Pedro Sánchez:

"Vamos a defender una PAC justa con el sector agrícola y ganadero de nuestro país y de Castilla-La Mancha."

Sánchez también dijo que en la agenda de su posible gobierno habrá medidas para frenar la despoblación.

Darío Dolz en Cuenca

En Cuenca, el candidato socialista a la Alcaldía, ha presentado sus propuestas para mejorar el acceso al casco antiguo. Retomará los proyectos para construir dos ascensores.

"Uno en el matadero viejo y otro en la plaza de Ronda. Son mejoras para la accesibilidad del casco antiguo de nuestra ciudad, que tendrá que ser reforzada con otras medidas como será un transporte urbano más adecuado"

Una campaña barrio a barrio que le ha llevado a Tiradores bajos y Villa Romana.

Emilio Sáez en Albacete

El candidato socialista a la Alcaldía de Albacete, Emilia Sáez, recordaba en el debate de aspirantes  los principales puntos de su programa.

"Tenemos claro que Albacete lleva mucho tiempo en una parálisis estructural, llevamos ocho años al menos en el que no hay un dinamismo empresarial, no hay un dinamismo comercial, no hay una capacidad de lanzamiento de todo lo que son las sinergias y las posibilidades que tiene esta ciudad"

Tolón quiere recuperar patrimonio

Desde la senda ecológica del río Tajo en Toledo, la candidata del PSOE a la reelección a la alcaldía se ha comprometido a solicitar a la Confederación Hidrográfica del Tajo la gestión de la Casa del Diamantista. Milagros Tolón:

"Vamos a pedir a la Confederación Hidrográfica del Tajo, si los toledanos nos apoyan, es que la Casa del Diamantista vuelva a ser de los toledanos. Yo quiero recuperarla para que la ciudad de Toledo, para que los toledanos  para que los vecinos vuelvan otra vez a ocuparla de arte, artesanía, y que vuelvan a ocuparla de vida, de vida toledana."

Page en Albacete

El candidato socialista, García-Page, quiere cuatro años más al frente de la Junta para trabajar codo con codo con un nuevo gobierno de Sánchez, al que le agradece su “cambio de sensibilidad”.

"Tienen que ser necesariamente mejor que los que hemos tenido porque sé que hay una sensibilidad especial para que podamos hablar del agua, para que pueda pasar con tantas cosas como lo que ya el Gobierno de España nos ha concedido quitando el basurero nuclear de Villar de Cañas, que es lo único que trajo Cospedal a esta tierra"

Lo dijo en un mitin junto a Pedro Sánchez, al que le resumió el trabajo de estos cuatro años.

"Esta región hoy es la primera de España en creación de empleo, es la que más empleo juvenil ha creado, es la que más empleo femenino ha creado"

En Albacete, delante de 2.000 personas, el presidente del Gobierno en funciones se comprometió a trabajar por nuestro campo.

"Vamos a defender una PAC justa con el sector agrícola y ganadero de nuestro país y de Castilla-La Mancha"

Y también más iniciativas para frenar la despoblación.

"Vamos a defender unos fondos de cohesión justos para luchar contra la despoblación"

Sánchez puso en valor medidas llevadas a cabo por el gobierno de la región, como la ley del retorno de talento o el trabajo hecho en sanidad.

"Está poniendo en marcha cuatro nuevos hospitales en Castilla-La Mancha en cuatro años. Ya me dirás cómo lo has hecho, Emiliano"

Entre ellos, el de Albacete. Page lo quiere inaugurar con Sánchez y con el candidato socialista a la alcaldía, Emilio Sáez, que tiene más peticiones para el nuevo Gobierno.

"Si tú quieres, y tienes tiempo, y la agenda te lo permite, me invitas a La Moncloa. Pero yo lo que quiero es que, cuando me siente allí a tomar café contigo, me digas, Emilio, lo de la A32 Albacete-Linares está resuelto"

Hoy, la agenda de García-Page no se retomará hasta su participación en el debate que organiza esta casa.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder