PSOE: Pedro Sánchez pide el voto para el presidente de Castilla-La Mancha

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El apoyo del presidente del Gobierno a García-Page ha entrado en campaña. Este domingo, los dos juntos participarán en un mitin en Albacete. Este viernes, en Cuenca, el candidato socialista anunciaba una de las tareas que le pedirá a Pedro Sánchez

"que en España asumiéramos que a la universalización de la sanidad que consiguió Felipe, a la generalización de las pensiones, le sumemos también la universalización como derecho de la atención temprana"

En Villanueva de Alcardete, Toledo, ha destacado lo conseguido por su ejecutivo en materia de empleo.

"Esta es la región donde más empleo juvenil se ha creado en toda España. Es la región en la que más empleo para las mujeres se ha creado en España. En realidad, es la región que más ha creado empleo en su conjunto en toda España"

Y, como ha vuelto a hacer más tarde, en Villamayor de Santiago, ha pedido el voto. Valorando a las personas por encima de las siglas

"Me importan las personas, pero a la gente les debe importar las personas que están en la política", "no da lo mismo unos que otros, ¿Da lo mismo Cospedal que Page?"

Después de un día que ha arrancado en Belmonte, García-Page vuelve a acabar una nueva jornada de campaña en la provincia de Cuenca. Lo hará en Tarancón.

Este sábado el compromiso que adquiere Emiliano García-Page es con el campo y los agricultores. Insiste en que trabajará para que no se reduzcan ni un euro las ayudas de la PAC y los fondos comunitarios.

El candidato socialista se ha comprometido, en Villafranca de los Caballeros (Toledo), a luchar por nuestra zona rural.

"Vamos a defender la PAC, vamos a defender los fondos comunitarios para seguir haciendo región y España, para seguir cohesionando"

También, a favorecer la inversión en la industria agroalimentaria. Y dice, lo hará mejor si gobierna “sin muletas”.

"Page sí, peajes no. Eso es lo que opino. Ser presidente de todos y con la confianza de todos"

Este sábado además participa en diferentes actos en Toledo y Cuenca, donde terminará con un mitin en Tarancón.

Anoche, en Quintanar del Rey, decía que la provincia de Cuenca había sido la peor tratada por el Partido Popular. Para García-Page, la legislatura anterior solo dejó una cosa en la provincia de Cuenca.

"Lo único que trajo aquí Cospedal, es un cementerio y un basurero nuclear. Pone de relieve que la seguridad de los ciudadanos no le importaba demasiado"

Una instalación que, decía, no la quería Paco Núñez en su pueblo.

"O sea que lo que es malo para Almansa es perfecto para Villar de Cañas. Eso, amigos y amigas, es tomarle el pelo a la gente"

Continuar con el proyecto socialista en Hellín

El PSOE de Hellín quiere continuar cuatro años más en la alcaldía para terminar el proyecto de Ramón García

"Hemos crecido, hemos sacado proyectos que parecían practicamente imposibles como el centro de salud o parque arqueológico del Tolmo de Minateda o el Museo de Semana Santa y ahora nos queda darle un impulso a nuestra ciudad. Seguir apostando por el turismo, como eje vertebrador, intentar por todos los medios fomentar el empleo, potenciando nuestros polígonos industriales", afirma García

Valerio, en Puertollano

La candidata del PSOE a la alcaldía de Puertollano, ha recibido el apoyo de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, quien ha destacado la apuesta de Isabel Rodríguez en su programa electoral por la Formación Profesional.

"Por estar muy coordinado la Formación Profesional reglada con la Formación Profesional para el empleo"

Rodríguez ha pedido el voto para establecer una triple alianza en la ciudad, la región y el país.

"La importancia de que Puertollano esté alineado con el Gobierno de España, con el Gobierno de Pedro Sánchez"

Añade que la creación de empleo es su prioridad absoluta.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder