Los Anguijes, uno de los pueblos de la España despoblada donde nadie ha pedido el voto

Manuel Martín de la Vega
Seguir al autor

Llevamos meses de intensa actividad política con cientos de actos políticos. Pero hay lugares de nuestra región donde todo esto ha pasado más o menos desapercibido. Son esos pequeños pueblos de la España despoblada, con apenas decenas de habitantes, donde ningún candidato ha ido a pedir el voto.

Los Anguijes tiene 80 habitantes empadronados pero viviendo todo el año la cifra disminuye esta cifra hasta las treinta personas. ¿Y saben cuántos políticos se han pasado por aquí durante la campaña para pedir el voto? Ninguno.

Los Anguijes, sin colegio electoral

En cuanto a carteles electorales, lo más parecido que hemos encontrado a un cartel electoral es una nota informativa, en el que se explica que habrá un bus el domingo para ir a votar, porque en Los Anguijes no hay colegio electoral y tienen que ir al pueblo de al lado, a unos ocho kilómetros.

No hay carteles y la única bandera partidista es la blanca del Albacete Balompié. Pero lo cierto es que la campaña se sigue en Los Anguijes y los vecinos tienen las cosas claras.

Y preocupan temas como las pensiones. No se quejan de que no hayan venido nadie durante la campaña. Lo que sí quieren es que se les escuche después del domingo.

Los Anguijes es un pueblo donde la escuela se ha reconvertido en cantina, donde no hay niños que se bañen en la piscina. Aún así dicen estar en la gloria. Viven con tranquilidad el futuro.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder