Puertollano y Ciudad Real, entre las ciudades más baratas para comprar de España

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Puertollano y Ciudad Real se encuentran entre las tres ciudades más baratas para comprar en España. Así se desprende del tradicional Estudio Supermercados que cada año elabora la OCU. Ambas ciudades son de las más baratas, pero también entre las tres donde hay menos competencia.

Toledo y Albacete son las ciudades donde hay más establecimientos para comparar en la región. El establecimiento más barato en cada ciudad suele ser Alcampo -si hay- o Mercadona.

No hay dato de cuánto se puede ahorrar de media en la región. Donde menos, en Puertollano 257 euros anuales y la media nacional se sitúa en los 947 euros.

Consejos a la hora de ir a comprar

Primer consejo: si hay un Alcampo en su localidad probablemente será el establecimiento más barato. si no el Mercadona. Así ocurre en la ciudad más económica de toda España para hacer la compra, Puertollano.

Junto con Ciudad Real tiene el inconveniente que son dos de las ciudades españolas donde menos se puede ahorrar al año con la compra.

Sí hay mucha más competencia en Toledo, con el establecimiento más barato de la región el Alcampo de Bargas, pero con diferencias de precio en torno al 20 por ciento. Una situación similar a la de Albacete.

Importante comparar, porque todas las grandes cadenas, menos Supersol, han subido precios. y en ocasiones duplican el IPC.

Lo peor, los productos frescos, verduras, pescado y frutas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder