Page felicita a Sánchez, el PP de Castilla-La Mancha critica "su traición"

Cortes de Castilla La Mancha

Cortes de Castilla La Mancha

Isaías Blázquez
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado este viernes su enhorabuena a Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno tras haber salido adelante por 180 votos a favor, 169 en contra y 1 abstención la moción de censura presentada por el Grupo Parlamentario Socialista contra Mariano Rajoy.

Enhorabuena a @sanchezcastejon. En estos momentos políticos para España ofrezco más que nunca la lealtad de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y de la institución de su Gobierno en pro de los intereses de nuestro país.

Críticas del Partido Popular

Diferentes representantes de los grupos políticos en Castilla-La Mancha han expresado sus posiciones desde la tertulia en RADIO CMM: Carolina Agudo, diputada regional del PP; Fernando Mora, diputado en la región por el PSOE; la portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel y Mario Herrera, Portavoz de Círculo Podemos de Ciudad Real.

[audio mp3="https://www.cmmedia.es/wp-content/uploads/2018/06/MIX-TERTULIA-MOCION-CENSURA-3.mp3"][/audio]

El Partido Popular de Castilla-La Mancha critica el riesgo de ruptura de España que supone que Pedro Sánchez haya ganado la moción de censura contra Mariano Rajoy con el apoyo de los independentistas. El propio partido socialista de la región advierte de que cualquier gobierno debe tratar a todas las regiones por igual.

Podemos confía en que Gobierno regional sirva de ejemplo

Podemos Castilla-La Mancha ha confiado en que la composición del Gobierno regional, formado por PSOE y Podemos, sirva de ejemplo para la formación del futuro Ejecutivo central, pues ha demostrado que "cuando hay capacidad de hablar, se pueden llegar a acuerdos y generar estabilidad".

Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha propuesto al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, que "contagie" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la defensa de la Constitución que realizó ayer en el acto del Día de la Región, aunque ha añadido que no tiene "demasiadas esperanzas".

Reacciones desde el día de la región

Ayer, en los pasillos del acto institucional del día de la región, los distintos representantes políticos y sindicales dejaron clara su postura: alegría entre los socialistas, duras críticas entre los populares, y desconfianza en ciudadanos.

Desde Castilla-La Mancha, en medio de las celebraciones por el día de la región, los principales actores políticos de la región han reaccionado al vuelco político que se ha producid en Madrid.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder