Rebajan la pena a la mitad al acusado de grabar con cámara oculta a sus compañeras de trabajo

audiencia

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Audiencia Provincial de Toledo ha rebajado a la mitad la pena al acusado de grabar con cámara oculta a sus compañeras, cámara que instaló en el baño de su centro de trabajo. El Juzgado de lo Penal le condenó a 3 años de cárcel pero finalmente, la Audiencia le condena a un año y medio de prisión, por lo que no ingresará en prisión.

El acusado es un vecino de Torrijos, en Toledo, que ha acreditado un trastorno sexual tras grabar a sus compañeras en los aseos del Tribunal Económico Administrativo en Toledo, en el que trabajaba. Está acusado de un delito contra la intimidad.

Unos hechos que ocurrieron en 2010 y por el que el Juzgado de lo Penal a 3 años de cárcel. Ahora, tras el recursos interpuesto ante la Audiencia Provincial de Toledo la pena ha quedado rebajado a la mita y se le condena además, a una multa de seis mil euros, así como a indemnizar a una de sus tres víctimas con mil euros.

Según recoge la sentencia, el acusado escondió la cámara de vídeo en los baños de mujeres. Cámara que fue encontrada por una trabajadora en noviembre de 2010, fecha en la que interpuso la correspondiente denuncia.

Durante la investigación se halló al propietario de esta cámara, que había hecho pruebas de grabación con él mismo y se encontraron los vídeos grabados en su ordenador. La rebaja de la pena viene dada por un trastorno sexual, aunque era capaz de comprender que sus datos eran ilícitos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder