Rechazo unánime a los grupos de Whatsapp machistas de Albacete

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Ya han comenzado a declarar los jóvenes denunciados por una compañera universitaria de Albacete que denunció cómo en dos grupos de Whatsapp especulaban con hacer una "manada"con ella.

Fueron unas amigas las que avisaron a esta joven del contenido de estos mensajes y ella, presentó la correspondiente denuncia. Los hechos se están investigando y ella ha recibido el apoyo de todo tipo de instituciones.

En las próximas horas seguirán declarando los integrantes de estos dos grupos de Whatsapp donde se habla de agredir sexualmente a esta estudiante albaceteña. Uno des estos grupos incluso se llama violación fittness.

Las muestras de rechazo a este comportamiento se suceden en todos los ámbitos e instituciones. Desde el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha se ha alabado la valentía de la denunciante y se ha animado a seguir denunciando este tipo de actitudes machistas.

También el presidente de Castilla-La Mancha se ha sumado a esta condenado a través de Twitter.

Ni es una broma ni puede frivolizarse con algo que en absoluto lo es. Mi rechazo a las presuntas amenazas de violación en Whatsapp a una chica en Albacete. Todos, desde nuestro propio ámbito público o personal, somos responsables de erradicar el machismo de nuestra sociedad.

También los distintos colectivos de  estudiantes han mostrado su apoyo a la joven, condena a la que suman sindicatos, partidos políticos, la propia universidad y la Red Feminista de Albacete.

Desde la Universidad, la vicerrectora de Estudiantes ha expresado su rechazo a las actuaciones de estos jóvenes y han mostrado su apoyo a la víctima.

[audio mp3="https://www.cmmedia.es/wp-content/uploads/2018/01/18-01-VICERRECTORA-ESTUDIANTES-UCLM-PRUDENTES-online-audio-converter.com_.mp3"][/audio]

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder