Recogen firmas en Internet para que la Diputación de Cuenca se sume al Plan de Empleo de la Junta

dipu cuenca

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La decisión de la Diputación de Cuenca de abandonar el Plan de Empleo sigue suscitando todo tipo de reacciones. Entre ellas, una campaña de recogida de firmas en internet para pedir a la institución provincial que cambie su postura. Ya se han recogido 500 firmas en menos de 24 horas para pedir a la Diputación que no retire su aportación al plan de empleo de la Junta.

Desde la Diputación, su presidente, Benjamín Prieto ha explicado que mantiene esta postura, entre otras cosas, porque no ven justo que mientras la Junta recupera su aportación al plan mediante fondos europeos y no les ocurre lo mismo al resto de administraciones. Desde la institución aseguran que no han recibido ninguna comunicación por parte de la Junta sobre este asunto. Y reclaman que "haya las mismas reglas para todos"

En las últimas horas, han salido varias voces en apoyo a la decisión de la Diputación, como la del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que pide al Gobierno regional que financie el plan en su totalidad.

En el lado contrario, entre otros, el grupo socialista de Diputación, que anuncia medidas si no dan marcha atrás. Han indicado incluso que pedirán la dimisión del presidente de la Diputación.

La primera convocatoria del plan de empleo, al que la Diputación aportó 2 millones de euros, supuso unas 900 contrataciones en la provincia de Cuenca.

Tertulia política

A la polémica suscitada por este anuncio de la Diputación de Cuenca de no participar en los Planes de Empleo del Gobierno regional también se han referido en la tertulia política de Castilla La Mancha Hoy. En Radio Castilla-La Mancha, la diputada 'popular' Claudia Alonso ha explicado que le parece bien la decisión adoptada por el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto. Asegura que "lo que ha dicho es que van a sacar planes de empleo propios" porque quieren que llegue a colectivos a los que, afirma, no llegan los planteados por la Junta de Comunidades como puede ser aquellos que buscan un primer empleo.

Desde Podemos, su secretaria de Organización en Castilla-La Mancha, María Díaz, ha criticado que PP y PSOE utilicen estos planes de empleo de forma "partidistas, como moneda de cambio". Algo a lo que ha respondido la diputada socialista, Agustina García-Élez. Ha dicho que precisamente la mayor aportación económica del anterior plan de empleo fue para el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, gobernado por el Partido Popular, porque "el PSOE sigue el criterio de la tasa de desempleo para poner en marcha esta iniciativa".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder