Recuperan 1.500 kilos de aceitunas robadas en el Campo de Montiel

aceitunas robo en campo montiel

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Guardia Civil ha conseguido recuperar 1.500 kilos de aceitunas robadas en la comarca del Campo de Montiel, en Ciudad Real. Se ha detenido a cuatro personas y se investiga a otras diez como presuntas autoras de nueve hurtos y robos de aceituna, todo ello dentro del marco de la operación Colectorre.

Las investigaciones se iniciaron por parte del Equipo ROCA y el Equipo de Policía Judicial de Valdepeñas a principios del pasado mes de diciembre, con el inicio de la campaña de la aceituna y las denuncias presentadas por el hurto de este fruto.

La investigación

Recabadas todas las pruebas necesarias para el esclarecimiento de los hechos delictivos, se pudo detectar la presencia de varios grupos de personas afincados en el municipio de Torre de Juan Abad que aprovechaban que habían conseguido una autorización para la recolección de la aceituna en una zona concreta y de esta forma se valían para realizar hurtos en todos los olivares aledaños.

El resultado de la operación se ha saldado con cuatro personas detenidas y otras diez en calidad de investigadas como presuntas autoras de nueve delitos de robo y hurto de aceituna. También se aprehendieron 1.500 kilos de este fruto que han sido devueltas a sus propietarios.

No es el primer robo de aceitunas que se esclarece en la provincia de Ciudad Real y en nuestra región.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder