Regantes del Levante reivindican en Madrid más agua

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Regantes de Murcia, Almería y Alicante están en Madrid manifestándose para pedir más agua para el Levante. La manifestación, que ha partido de la calle Alcalá hasta Cibeles llegará hasta la sede del ministerio de Agricultura donde se leerá un manifiesto con los motivos y demandas para el Gobierno de España de cara a lograr una "solución" a los problemas del agua del Levante español.

Antes de esta manifestación, los agricultores han repartido 25.000 kilogramos de frutas y verduras. En Callo han estado descargando camiones en la mítica plaza madrileña para hacer entrega de calabacines, alcachofas, calabazas, colirábanos, apios, melones, brócolis y coliflores, entre otras verduras.

Antes de recoger la compra, los consumidores han dado su apoyo a este colectivo dejando su firma plasmada en post-its, que eran pegados en un gran cartel donde se indica que "hay soluciones" y se pide "Agua para el Levante". La idea es rellenar 'Agua', palabra escrita en mayúsculas, con estos apoyos.

Manifiesto en Internet

Tras dejar su firma, y con la ayuda de unas 15 "azafatas", se instaba a la gente a firmar a través de Internet el Manifiesto Levantino por el Agua, que ya acumula más de 12.000 firmas, según fuentes de la organización.

"Nuestras reivindicaciones se resumen en agua y agua a un coste que nos permita poder seguir funcionando en igualdad de oportunidades con el resto de productores del país", ha asegurado a Europa Press el portavoz del Círculo por el Agua --convocante de la manifestación y del acto--, Lucas Jiménez Vidal.

El presidente de Murcia en la manifestación

REACCIONES | El presidente de #Murcia, Fernando López Miras, presente en la manifestación de los regantes del Levante en Madrid:

Entre los asistentes a esta manifestación, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, quien ha afirmado estar de acuerdo en que Castilla-La Mancha debe tener satisfechas sus necesidades de agua procedente de la cuenca del Tajo, aunque "el agua sobrante debe ir a la región de Murcia"

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder