Rescatan a 36 pasajeros de un autobús atrapado por el hielo en Majaelrayo

36 pasajeros han sido rescatados en Majaelrayo, en Guadalajara

Atrapados en la Nieve

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Imagen de Twitter del CEIS Guadalajara

Un autobús ha quedado atrapado en la nieve en el Puerto de la Quesera, en Guadalajara. Los 36 pasajeros de este autobús que en la tarde de este domingo quedó atrapado en el Puerto de la Quesera, Guadalajara, debido a la nieve acumulada en la carretera, han sido trasladados esta madrugada a Burgos, en un autobús, y a Segovia en un vehículo de la Guardia Civil.

A las 19:44 horas, el autobús quedó atrapado en el Puerto de la Quesera, en el término municipal de Majaelrayo, en la Sierra Norte de Guadalajara, según ha informado a Efe el servicio de emergencias 112.

*RESCATE*25/02 21:20h*#PuertodelaQuesera #Majaelrayo* Colaboración junto a @guardiacivil en rescate de 31 excursionistas atrapados durante descenso* Buen trabajo compañeros! pic.twitter.com/keLN98i3ZG

Al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, bomberos de Azuqueca de Henares, agentes medioambientales y operarios de obras públicas.

Los 36 pasajeros fueron trasladados inicialmente a Majaelrayo y a las tres de la madrugada 30 de ellos han partido en autobús hacia Burgos y los restantes han ido a Segovia junto a agentes de la Guardia Civil.

Previsión para este lunes

26/02 08:09 #AEMET actualiza #avisos en Cast-La Mancha. Activos mañana. Nivel máx amarillo +info HAGA CLICK EN LA IMAGEN o https://t.co/Yd7YKXqBSj https://t.co/ixC1YQS3fj

Ocho comunidades tienen activada este lunes la alerta amarilla (riesgo) por nieve y por frío, entre ellas Castilla-La Mancha aunque solo la provincia de Guadalajara, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Zonas de Guadalajara, como Paramera de Molina y Segura, están en alerta por temperaturas que se situarán en los seis grados bajo cero.

También en la provincia de Cuenca y Albacete existe nivel amarillo por nieve y frío y se espera un cambio brusco de bajada de temperaturas y lluvias generalizadas durante toda la semana en Castilla-La Mancha.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Toda la información del tiempo pueden seguirla en los servicios informativos los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes a las 15:20 y 21:00h. El sábado a las 14:50 y 20:20h. domingo a las 14:50h y en nuetsra página web.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder