Rescatan a dos personas atrapadas por un incendio en Ciudad Real

Redacción CMM
Seguir al autor

Dos personas han tenido que ser rescatadas por los bomberos del interior de su vivienda en Ciudad Real, debido al incendio que se ha producido en el edificio.

Testigos presenciales han indicado que se trataba de un padre y su hijo, de 16 años, y ambos han sido trasladados al Hospital de Ciudad Real en ambulancia debido a la inhalación de humo.

Asimismo, fuentes del servicio de emergencias 112 han informado de que el incendio se ha originado a las 14.09 horas en la segunda planta de un edificio de cuatro plantas de la calle Ciruela.

Los bomberos han rescatado a dos miembros de una misma familia

Los dos afectados se encontraban en la cuarta planta y han quedado atrapados por el humo y el fuego.

Los bomberos han podido rescatar a los dos afectados, tras acceder por la puerta gracias a llegada de la esposa, antes de que trataran de acceder por la terraza.

La propietaria del segundo piso, donde se ha originado el incendio también ha sido traslada al mismo hospital para observación, aunque ha salido por su propio pie del inmueble.

Una manta eléctrica parece ser el origen del incendio

Según ha explicado a los medios de comunicación el jefe del Servicio Contra Incendios y Salvamento, José Sánchez Villalón, la dueña de la vivienda en la que se han originado las llamas ha apuntado que el incendio se ha podido originar por una manta eléctrica.

Sánchez Villalón, que ha confirmado que el incendio está controlado y ha precisado que en el momento del suceso no había más personas en el edificio, también ha comentado que la vivienda ha sufrido daños "bastante importantes", si bien el edificio no presenta daños estructurales, por lo que el resto de vecinos podrán volver a sus casas.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Policía Local y Nacional, los bomberos de Ciudad Real y una ambulancia.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder