Retenciones desde primera hora y carburantes más caros: la Operación Retorno de Semana Santa 2019

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Las primeras complicaciones de la Operación Retorno de esta Semana Santa han comenzado a las once de la mañana en las carreteras de la región. En la A-5, a la altura de Maqueda (Toledo) y en la A-4 en Almuradiel (Ciudad Real), ambas en sentido Madrid, comenzaban las retenciones antes del mediodía. A esa hora comenzaban a abrirse algunos carriles adicionales para agilizar el tráfico: como el de la autovía A-31 entre los puntos kilométricos 81 en Albacete y hasta La Roda, en la A-5 entre Oropesa (Toledo) y Navalcarnero (Madrid) y en la autovía A-4 entre los puntos kilométricos 293 y 264.

Veintiocho kilómetros de atasco en Maqueda

Aunque mañana lunes es festivo en Castilla-La Mancha, el regreso de muchos conductores a las grandes ciudades está complicando mucho la circulación en nuestras carreteras como en la A-5, que ha registrado 28 kilómetros de atasco hacia Madrid.

Según los datos de la DGT, en torno a las 14.30 horas había también retenciones importantes en la A-3, con 12 kilómetros de atasco a la altura de Rivas-Vaciamadrid.

Otra de las vías más afectadas por el retorno de la Semana Santa es la A-4, con 6 kilómetros de retención en Valdepeñas (Ciudad Real).

CLM, comunidad de paso

Entre este Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua se prevéen 1,7 millones de desplazamientos, muchos de ellos, pasarán por Castilla-La Mancha. La Guardia Civil estima que la mayoría  se producirán en las próximas 11 horas. Las vías más concurridas: la autovía de Andalucía, la de Extremadura, la de Barcelona y la de Burgos.

?INFORMACIÓN DEL TRÁFICO:

El año pasado perdieron la vida 31 personas durante estas fechas. Este año esperan que sean cifras menores por la reducción del límite de velocidad de 100 a 90 kilómetros hora en las carreteras convencionales y por el aumento de la vigilancia: 1400 radares, 10 helicópetros y 8 drones.

Subida del precio del combustible

Estos días el diésel está casi un 9% más caro que la Semana Santa de 2018. También ha subido la gasolina: un 7,5% respecto al año pasado.

Hoy nos cuesta 5,60 euros más llenar el depósito con diésel. Si repostamos con gasolina pagaremos 5 euros más que en 2018.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder