Roban una de las promesas del campeonato nacional de galgos

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Eduardo Alonso, de Alameda de la Sagra, Toledo, ha denunciado la desaparición de tres de sus galgas.  Una de ellas, Damara, fue finalista el año pasado del campeonato regional, y este año iba a participar en el próximo campeonato de España. Damara ha sido este año una de las finalistas del campeonato de galgos regional e iba a participar en la prueba nacional que se celebra el próximo mes de enero.

Damara de 30 meses y dos de sus hermanos han desaparecido del búnquer en donde su propietario los encierra para protegerlas de los hurtos. Sin embargo esta mañana al ir a soltarlos para que corrieran en libertad ha descubierto, para su asombro, que el habitáculo tenía reventada la puerta.

Eduardo tiene en total tiene 7 perros de esta raza, por eso asegura que los que se los han llevado tenían muy claro su objetivo.

Los motivos económicos están detrás de la mayoría de robos como éste. Eduardo sabe que hay gente que se encapricha con estos ejemplares por los que se llega a pagar 15 ó 17 mil euros. Por eso, cree que este tipo de delitos se han convertido en una lacra que puede acabar con la afición galguera, porque aun tomando todo tipo de medidas de protección de los animales, los robos continúan.

Ellos llevan criando galgos toda su vida y compitiendo desde hace 13 años. Ahora solo piden recuperar los tres ejemplares.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder