Ruiz (Cs) en CMM: "Ciudadanos puede pactar con el PP o con el PSOE"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

[Castilla-La Mancha decide: infórmate de las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26M en www.EleccionesCLM.es. Las entrevistas con los candidatos a la Junta, las listas y los partidos que se presentan por cada provincia, las encuestas, el pactómetro, y mucho más]

CMM continúa con la ronda de entrevistas con partidos políticos de cara a las elecciones autonómicas y municipales. Turno para Alejandro Ruiz, secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-la Mancha, que ha hablado de futuros posibles pactos y ha dicho que la formación naranja puede "pactar con el PP o con el PSOE".

Ruiz ha puntualizado que en caso de llegar a acuerdos "el PP tiene que cambiar y dejar de ser el partido rancio de Cospedal, no nos debe decir qué va a hacer porque ya lo hemos sufrido y el PSOE tiene que empezar a ser valiente y tiene que decirnos si el PSOE de Castilla-La Mancha es también el partido de Sánchez o el de los nacionalista".

"El enemigo del PP no es Ciudadanos"

El secretario de Organización de Ciudadanos se ha mostrado muy crítico con el presidente del PP en Castilla-La Mancha. Ruiz asegura que Paco Núñez "no para de insultarnos y creo que se equivoca de blanco, porque el enemigo no es Ciudadanos, el enemigo es Page, el enemigo es el partido que gobierna"

Ha aclarado que los partidos que están en la oposición deben hacer oposición a los gobiernos para corregir políticas y hacer un gobierno mejor. "Que Núñez diga que existe un pacto entre Ciudadanos y PSOE es muy grave, no se puede mentir, juegan con la estrategia del miedo. El voto de Ciudadanos va a Ciudadanos, no va al PSOE ni al PP", ha afirmado.

Considera que el PP "se ha equivocado durante esta legislatura y tendría que haber realizado una oposición más firme. Ahora presentan 500 medidas en su programa electoral, cuándo no han presentado ninguna en las Cortes", una política, dice Ruiz, común al bipartidismo porque "Page hace lo mismo".

Ciudadanos, capacitado para gobernar

Alejandro Ruiz asegura que Ciudadanos está capacitado para gobernar. "Hemos hecho candidaturas para ser gobierno con candidatos que pueden asumir labores de gobierno de todos los ámbitos: sanidad, educación, comunicación..."

El secretario de Organización de la formación naranja afronta las próximas elecciones con la intención de mejorar los resultados de las elecciones generales "porque llevamos cuatros años haciendo los deberes" y defiende que sus avales son "llevar la bandera de un partido limpio, que expulsa a los corruptos  y tener un visión de la política desde la sociedad civil para así buscar la eficiencia en la política".

"Llevamos cuatro años consultando a la sociedad civil y vamos incorporando el talento de Castilla-La Mancha porque contamos con su experiencia para elaborar el programe electoral", ha explicado. "Queremos romper las redes clientelares que se generan cuándo un partido lleva gobernando mucho, es positivo que entremos en las Cortes".

Respecto al debate en CMM, cree positivo que debatan todos aquellos partidos políticos "que entren" porque opina que es la mejor fórmula para poder explicar a la ciudadanía, a través de preguntas comprometidas, los programas políticos de cada partido.

Puede ver la entrevista completa en este enlace.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder