Ruiz Molina, partidario de abrir las Cortes en agosto para aprobar el presupuesto "cuánto antes"

ruiz molina

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se ha mostrado partidario de habilitar el mes de agosto en el Parlamento regional para que la región tenga "presupuesto cuanto antes", tras el rechazo a los mismos por parte del Grupo Parlamentario Podemos. Tras la reunión que ha mantenido con la secretaria de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Castilla-La Mancha, Dolores Cachero, el titular de Hacienda ha abierto la puerta a habilitar agosto para que sea posible la tramitación parlamentaria de las cuentas de 2017.

Ruiz Molina ha asegurado que Castilla-La Mancha no puede permitirse más "demora en el tiempo", por lo que ha mostrado su disposición como titular de Hacienda a sentarse "las veces que sean necesarias" para abordar los presupuestos.  El consejero ha manifestado que desde el Gobierno regional están trasladando a la formación morada "la necesidad" de sentarse "cuanto antes" para tomar decisiones que "corren prisa" en lo que se refiere al sector educativo pues se está llevando a cabo la planificación del curso escolar próximo.

En este sentido, el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha indicado que esperarán a que Podemos "resuelva" su situación interna para volver a entablar conversaciones de cara a la aprobación del presupuesto de 2017, ya que ha insistido en que ahora "es muy difícil". Hay que recordar que Podemos arrancará su Asamblea Regional Ciudadana, a la que concurren los dos diputados regionales, el domingo 14 de mayo y el proceso que concluirá el día 20 del mismo mes.

En declaraciones a los periodistas en Cuenca, Martínez Guijarro también ha afirmado que el adelanto electoral es una de las opciones que contempla el Estatuto de Autonomía y "si al Gobierno no se le deja ningún margen de maniobra, lo justo puede ser que sean los ciudadanos los que decidan hacia dónde tiene que ir la comunidad y quiénes tienen que estar al frente del Gobierno".

Con todo, ha asegurado que van "a trabajar para buscar soluciones", pero ha insistido en que necesitan "el compromiso y la responsabilidad de todo el mundo" porque "no es solo la tarea del Gobierno, depende de los tres grupos parlamentarios".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder