"Salta Seguro", la campaña de Parapléjicos para prevenir lesiones medulares en verano

p1bjusns7f1fpahe41tsk174b1abc4

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Tras tres casos de tetrapléjia producidos en los últimos meses, el Hospital de Parapléjicos de Toledo, ha empezado a desarrollar su habitual campaña, lanzada desde hace doce años.

Según datos de la Dirección del centro, los últimos pacientes ingresados por problemas de este tipo son dos varones de 39 y 19 años y una mujer de 23 procedentes de Extremadura, Valencia y un militar herido en Irak.

La campaña de este año lanzada por el Hospital Nacional de Parapléjicos está destinada a la prevención de este tipo de lesiones. Con su eslogan "Salta Seguro", pretenden lanzar un consejo que, como año tras año, intenta contribuir a que los ciudadanos disfruten de un verano saludable sin riesgos.

Los mensajes de los profesionales coinciden: la prudencia y conocer la profundidad de las zonas de baño y la altura desde donde uno se puede lanzar es lo más importante. El bañista debe proteger su cuello y cabeza manteniendo los brazos en prolongación del cuerpo al zambullirse.

Otra de todas las muchas recomendaciones de los especialistas es no saltar de cabeza desde mucha altura ya que una mala entrada en el agua puede causar graves lesiones.

Por otra parte, ante un caso de accidente o manipulación de alguna víctima, es importante inmovilizar el cuello y evitar movimientos de la columna. Es necesario avisar rápido a un profesional para que realice el traslado oportuno sin hacerlo en un vehículo utilitario.

Para la difusión de los mensajes de la campaña, el Hospital de Toledo usará sus redes sociales como Facebook y Twitter @HNParaplejicos, utilizando los hashtags '#Zambullidas2017' y '#SaltaSeguro', junto con el de '#VeranosaludableCLM'.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder