San Isidro: así celebramos el día del patrón de los agricultores

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Vídeo: San Isidro en Talavera de la Reina, Toledo.

Es 15 de mayo, San Isidro Labrador: patrón de agricultores y ganaderos y fiesta en muchos pueblos de Castilla-La Mancha. El campo de la región viste sus mejores galas para celebrar misas, procesiones, romerías, concentraciones de tractores.

El santo además este año ha hecho parte del trabajo por adelantado trayendo agua para la tierra. Ahora hay que pedir buenas cosechas, y buenos precios.

San Isidro en Talavera de la Reina

Talavera de la Reina, Toledo, es uno de esos lugares en la región que hoy celebra el día grande de las fiestas de San Isidro. Esta mañana ha sido el tradicional desfile de carroza y esta tarde seguirán los festejos con la celebración de una novillada y dos nuevos conciertos a cargo de artistas locales.

Miguel Esteban y San Isidro

Muchos municipios de la zona de La Mancha, de fuerte tradición agrícola, también celebran el día de San Isidro. Uno de ellos es Miguel Esteban (Toledo), donde han comenzado la jornada con la procesión del Santo hasta la ermita, y allí, durante todo el día, están de romería.

San Isidro en Argamasilla de Calatrava

En Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real también han celebrado el día del patrón de los agricultores. Lo han hecho con un desfile de carrozas engalanadas hasta llegar a la Ermita de San Isidro.

Una charanga ha acompañado en todo momento el desfile de carrozas en Argamasilla de Calatrava para hacer más festivo este día de San Isidro Labrador que comenzaba temprano con los preparativos.

Ciudad Real celebra San Isidro

San Isidro Labrador, patrón de los agricultores salía de la ermita de Alarcos para bendecir los campos y agradecer este año de lluvias. Lo hace coincidiendo con el 25 aniversario de la hermandad de la capital.

CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder