Sánchez arropa a Page en su nombramiento como secretario general PSOE C-LM

Milagros_Tolón_-_Acto_público_de_Emiliano_García-Page,_Pedro_Sánchez_y_Milagros_Tolón_en_el_Palacio_de_Congresos_de_Toledo_(16889369053)

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez participa este sábado en Toledo en el XI Congreso Regional del PSOE. Una cita en la que se proclamará oficialmente a Emiliano García-Page secretario general del PSOE C-LM tras vencer el pasado mes de septiembre a José Luis Blanco en las primarias regionales. El cónclave socialista se celebra con el lema, y la intención, de "consolidar el cambio", y que culmina el proceso de primarias que reeligió a Emiliano García-Page como secretario regional, con el 71% de los apoyos.

Este sábado Page  será proclamado de nuevo líder del PSOE C-LM. En esta jornada se elige además a la nueva ejecutiva liderada por Emiliano Garcia Page. Se celebra en el Hotel Beatriz de Toledo y en la apertura de este úndecimo congreso Page cuenta con el respaldo de Sánchez.

Page  afronta su segundo mandato en un puesto que alcanza tras el proceso de primarias que culmina este fin de semana. Su rival, José Luis Blanco, se declaró "sanchista", sin embargo, el secretario general socialista no ha tenido ningún protagonismo y ha evitado apoyar al candidato, respetando así la baronía de García-Page.

El secretario de Organización federal, José Luis Ábalos, también acudirá a es acude este fin de semana al XI Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha,

Para esta cita congresual hay acreditados 261 delegados de todas las provincias (61 de Albacete, 71 de Ciudad Real, 25 de Cuenca y otros tantos de Guadalajara y 63 de Toledo), además de 16 miembros de Juventudes Socialistas.

También están invitados representantes de la Ejecutiva Federal, observadores, invitados y representantes de toda la sociedad de Castilla-La Mancha como sindicatos y empresarios.

Agenda del Congreso

A las 10.30 horas tiene lugar la apertura. Una vez estén todos los delegados acreditados y se constituye la Mesa, con la participación de Pedro Sánchez.

A continuación, a puerta cerrada, se procede a dar cuenta del informe de gestión sobre los últimos cinco años --la anterior cita congresual se celebró en febrero de 2012-- y se votará esa gestión.

La jornada de la tarde se dedica al desarrollo de tres comisiones, una de ellas sobre 'Un partido potente para una región más fuerte', otra abordará 'Una nueva economía. Cambios y perspectivas de desarrollo', y la última girará en torno a 'Una sociedad de derechos, cohesionada, solidaria y abierta'.

Las distintas enmiendas que se mantengan vivas de las que se han presentado a las tres comisiones se debatirán en el plenario del domingo, aunque antes de ello se votarán los órganos regionales --al secretario regional no se le votará porque ya ha sido elegido por los militantes--, que son la Comisión Ejecutiva Regional, el Comité Regional (94 miembros), la Comisión de Ética y Garantías (5), así como los miembros que estarán en el Comité Federal (8).

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder