Satse pide que se garantice por ley un número máximo de pacientes por enfermero

Hasta 16 pacientes por enfermero en un turno de noche. Es lo que denuncian los enfermeros encabezados por el sindicato Satse , por eso están recogiendo firmas en todas las capitales de España. Quieren que el Congreso debata una Iniciativa Legislativa Popular que garantice por ley un número máximo de pacientes por profesional.

Ejemplos diarios de Satse

Por ejemplo, imaginen un turno de noche con toda la planta encamada. Trauma, medicina interna, tocología… Puede haber unos 15 pacientes por enfermería.

Y si alguien se desestabiliza…Eso podría pasar por ejemplo si se obstruye una traqueotomía, llevaría salvarle la vida una media de 15 minutos y no poder atender al resto de pacientes con la misma diligencia.

Piensen en el Servicio de Urgencias, que funciona a demanda del paciente. Y no quieren que eso repercuta en el servicio al paciente. Exigen un aumento de las plantillas.

Hospital de Talavera recoge firmas

Otro ejemplo de los lugares donde también se han recogido firmas es en el Hospital de Talavera de la Reina. Necesitan más de 500.000 para elevar sus demandas al Congreso de los Diputados y sólo en la provincia de Toledo esperan contribuir a esta campaña nacional con más de 8.800 adhesiones.

© Castilla-La Mancha Media 2018

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad