Se archiva la denuncia por la contratación de médicos sin homologación

Hospital Santa Bárbara Puertollano SESCAM

Hospital Santa Bárbara Puertollano SESCAM

Isaías Blázquez
Seguir al autor

La noticia saltaba hace algo menos de un mes: el jefe del servicio de Ginecología del Hospital de Puertollano, Agustín Luque, había denunciado la contratación en su área de cuatro médicos sin homologación de su título en España, sobre los que dijo que tenían "carencias quirúrgicas”. La publicación del periódico ABC encendió rápidamente la mecha política.

El PP pidió dimisiones y el PSOE respondió que era una práctica legal que ya hizo Cospedal y que permite el Ministerio, al tiempo que pedían agilidad en los trámites de homologación de los títulos. Los médicos tienen la titulación, pero no la homologación que en España otorga Sanidad. Se estima que hay 3.000 en toda España en esta situación, 72 en Castilla-La Mancha.

La denuncia ha sido archivada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Puertollano. El juzgado ha dictado este auto al considerar que no resulta debidamente justificada la perpetración de delito que dio origen a las diligencias previas.

El propio Agustín Luque ha admitido previamente que la denuncia se iba a archivar porque "no hay delito". También ha manifestado que la calidad del servicio es la adecuada pero ha querido dejar claro que se ha sentido víctima de una campaña de continuos ataques, dejando claro que su denuncia no era xenófoba, sino que solo respondía a la cualificación de estos profesionales.

#PUERTOLLANO | El jefe de Ginecología que puso en conocimiento de la Justicia esta situación, Agustín Luque:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder