Encontrado con vida el anciano desaparecido en Navas de Estena (Ciudad Real)

Conrado desaparecido Navas

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Encontrado con vida a Conrado González Rodríguez, el vecino de Navas de Estena (Ciudad Real) que llevaba un día desaparecido, informa María Jesús Mora.

El voluntario que lo ha hallado, un vecino de Navahermosa, asegura que estaba descansando bajo un árbol "porque estaba cansado". Lo primero que le ha dicho es: "¡qué escándalo es este que se ha montado!", según el voluntario.

La búsqueda de este hombre de 94 años comenzó este martes y se ha reanudado este miércoles sobre las 8.00 horas.

También por aire

En este dispositivo de búsqueda han participado diferentes efectivos del Cuerpo, tales como la USECIC de la Comandancia, Unidades de Seguridad Ciudadana, Equipo de Investigación, varios Equipos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Servicio Cinológico, un helicóptero del Servicio Aéreo y el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS).

Además, al dispositivo también se sumaron componentes de Protección Civil, agentes medioambientales y familiares y vecinos de la persona desaparecida.

El alcalde de Navas de Estena, Isidro Corsino, ha indicado que también ha habido más de 200 vecinos del pueblo y de otros municipios cercanos.

Así arrancó el dispositivo

La Guardia Civil de Retuerta del Bullaque tuvo conocimiento de la desaparición gracias a un familiar que comunicó el hecho a efectivos de este Cuerpo, según informan en una nota de prensa.

Automáticamente, la desaparición fue puesta en conocimiento del Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Ciudad Real (C.O.C.), que gestiona el teléfono de atención permanente 062 y que fue la encargada de activar el protocolo de búsqueda y localización de personas desaparecidas.

Fruto de este operativo policial el anciano ha sido localizado con vida alrededor de las 12.30 horas de hoy, en el paraje conocido como “ Camino Cañada de la Zarza”, con heridas leves en brazos y piernas. Posteriormente ha sido trasladado al Centro de Salud de Retuerta del Bullaque.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder