Se busca familia con niños en edad escolar en Riba de Saelices (Guadalajara)

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Se busca familia con niños en edad escolar. El Ayuntamiento de Riba de Saelices, en Guadalajara, ofrece un puesto de trabajo para, al menos, tres años con esa condición. Quiere que no se cierre su escuela. De momento, ya ha recibido una docena larga de solicitudes.

El colegio rural agrupado Sierra Ministra cuenta con seis alumnos y,solo uno de ellos vive en el pueblo. Su futuro es incierto. También el de su personal. El Ayuntamiento de Riba de Saelices está luchando para que continúe abierto. Aprovechando una vacante de peón, ha lanzado una oferta de empleo pero mirando a la escuela.

Más de diez candidatos

Todos hablan de la importancia de tener abierto el colegio para que el pueblo siga teniendo vida. Eso sí, disfrutando de ella a otro ritmo. De momento, el Ayuntamiento ya tiene más de 10 candidatos que dicen cumplir los requisitos. Ahora se abre un proceso de selección para elegir al mejor.

El futuro trabajador ocupará esta vivienda situada a espaldas de la casa consistorial abonando un alquiler mensual de 200 euros. Riba de Saelices tiene una población estable de poco más de 50 habitantes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder