Se buscan ingenieros eléctricos

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Faltan ingenieros eléctricos, uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas. Se buscan, pero no se encuentran. En la Universidad de Castilla-La Macha cada vez hay menos alumnos matriculados en este grado. Su figura es fundamental para el desarrollo del sector energético.

Están detrás de los coches eléctricos, de las electrolineras, de los drones, del autoconsumo y de las energías renovables. Todos estos campos se engloban en la ingeniería eléctrica.

Entre los ingenieros eléctricos no existe prácticamente parados. A pesar de ello, cada vez hay menos alumnos en este grado. Los ingenieros optan por otras ramas como la ingeniería electrónica industrial u otras titulaciones que han surgido, según afirma Miguel Carrión, titular de Ingeniería Eléctrica de la UCLM.

Carrión afirma que hay muchas oportunidades de trabajo y se espera que haya muchas más en los próximos años. Esta especialidad en ingeniería es de las titulaciones más antiguas y ahora más necesaria que nunca

El mercado depende cada vez más de ellos para dibujar las ciudades del futuro, pero en las universidades cada vez hay menos matriculados.

Es una carrera difícil como el resto de ingenierías y los jóvenes suelen decantarse por opciones más actuales como la mecatrónica o robótica

Esta escasez de profesionales no sólo ocurre en Castilla- La Mancha, se repite a nivel nacional. Y lo mismo ocurre a nivel mundial. Faltan ingenieros eléctricos, el perfil más buscado se resiste a estar en las aulas para salir al mercado laboral.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder