Se buscan panaderos para Huerta del Marquesado (Cuenca) por jubilación

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Se buscan panaderos para Huerta del Marquesado, un pequeño pueblo de Cuenca, por jubilación. La despoblación puede convertir la jubilación de una mujer como Rosa en un auténtico problema.

Ella es la panadera de Huerta del Marquesado, un pueblo que no llega a los 200 habitantes, y de momento, no hay quien le tome el relevo. En zonas como esta de Cuenca, el cierre de una panadería supone mucho más que el simple cierre de un negocio, y a Rosa no le gustaría que el horno se apagara para siempre.

Por eso el Ayuntamiento ha emitido un bando buscando a gente dispuesta a mantener abierto el horno municipal. Ofrecen condiciones ventajosas a cambio de que no falte el pan a diario en este pueblo y en otros de la comarca. Los interesados pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento hasta el 15 de enero.

En unos días Rosa, se jubila y se despide de la que ha sido su casa durante 23 años. El Ayuntamiento de la Huerta quiere mantener este servicio y busca gente dispuesta a tomar el relevo. Ofrecen todo tipo de facilidades.

Rosa está dispuesta a enseñar el oficio

A Rosa también le gustaría que la panadería siguiera abierta y está dispuesta enseñar el manejo de uno de los hornos de leña más antiguos de la provincia.  Su torta de aceite o los abiertos de la huerta son muy conocidos por los amantes del buen pan.

La panadería es un servicio fundamental en pueblos como Huerta del Marquesado de apenas 150 habitantes. Los interesados en seguir con este oficio ligado a la cultura de la serranía de Cuenca pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento hasta el 15 de enero.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder