Novedades sobre la muerte de Jairo Roland

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Novedades sobre la muerte de Jairo Roland, el hombre cuyo cadáver apareció flotando en el Júcar. Según un informe policial, el policía local detenido por su asesinato le mató de un golpe a la cabeza con un hierro y después tuvo el cadáver escondido varios días en un trastero. La familia de Jairo pide justicia.

Se ha levantado el secreto de sumario en la investigación por la muerte de Jairo Arcos y se han conocido más detalles sobre el caso. Entre otros, que el presunto autor de la muerte, un policía local de Albacete, golpeó a la víctima en la cabeza con una vara de hierro y ocultó el cadáver varios días.

El cuerpo de Jairo Roland Arcos, apareció flotando en el río Júcar el pasado mes de septiembre. Desde entonces la policía nacional estrechó el cerco sobre el el agente de la policía local detenido con el que mantenía relación, al parecer ,por asutos relacioandaos con el tráfico de drogas. Ahora se ha dado a concer que la autopsia reveló que el sospechoso mató a la víctima de un golpe en la cabeza con una vara de hierro. Ocultó u el cadáver en un trastero durante varios días. Con la ayuda de un familiar, lo tiraron por un puente al río Júcar.

Además, la policía ha detenido a otros dos familiares del policía municipal de Albacete en este caso porque en los registros realizados se encontraron dos kilos de droga.

#ÚLTIMAHORA | La Policía Nacional ha detenido a un familiar del policía local de Albacete en prisión por ser el presunto autor de la muerte de #JairoRonald. El cadáver apareció flotando en el río Júcar en septiembre de 2017. pic.twitter.com/wOBwipTAtf

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Albacete han esclarecido la muerte de un hombre cuyo cadáver apareció flotando en el río Júcar el pasado mes de septiembre de 2017. Los investigadores han detenido al presunto autor material del homicidio y a un familiar como presunto colaborador de los hechos.

El pasado 8 de febrero un policía local de Albacete fue detenido como presunto implicado en la muerte de este hombre, para quien la titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Albacete acordó prisión provisional comunicada y sin fianza, según informaron fuentes judiciales.

Además, otros dos familiares han sido arrestados tras localizar dos kilos de droga y diversos utensilios para el cultivo y la elaboración durante los registros.

Murió de un golpe en la cabeza

Tras cuatro días sin que se tuvieran noticias suyas apareció su cadáver flotando en el río Júcar a la altura de Jorquera (Albacete). Una vez realizada la autopsia se pudo constatar que la causa del fallecimiento era un fuerte golpe en la cabeza y que la muerte se habría producido el mismo día de su desaparición.

Desde ese momento la investigación policial se orientó hacia el círculo de amistades y se comenzó a sospechar de una persona con quién el fallecido mantenía asuntos relacionados con el tráfico de drogas.

Tras cuatro meses de trabajo bajo la tutela del Juzgado de Instrucción y la Fiscalía, los agentes obtuvieron numerosos indicios e identificaron al presunto autor del crimen.

De las gestiones practicadas los investigadores determinaron que, presuntamente, recogió a la víctima y lo llevó a su trastero donde le golpeó con un hierro provocándole la muerte. Tras ello, dejó el cadáver unos días allí hasta que pudo contar con la ayuda de un familiar. Entre ambos lo trasladaron hasta el río Júcar, zona perfectamente conocida por el segundo, donde lo arrojaron desde el puente.

Con toda la información, los agentes pusieron en marcha un dispositivo operativo y arrestaron al presunto autor material. Con la colaboración de la Comisaría General de Policía Científica, los investigadores registraron su domicilio, vehículo, garaje y trastero y obtuvieron más indicios que reforzaban su presunta autoría. Ese mismo día también era detenido su colaborador.

CMM/EUROPA PRESS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder