Se reabre la Puerta del Cambrón para turismos y motocicletas

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Desde esta media noche los turismos y motocicletas vuelven a circular por la puerta del Cambrón, que ha permanecido cerrada al tráfico durante casi tres meses para poder reformar y rehabilitar los daños del pavimento y la muralla.

Ni autobuses, ni vehículos de carga y descarga podrán volver a utilizar esta vía, excepto los microautobuses de línea gratuíta circular del casco histórico, que tendrán que esperar hasta el próximo lunes 10 de septiembre para atravesar esta emblemática puerta.

Estos últimos podrán volver a circular por la Puerta del Cambrón con una frecuencia horaria de 60 minutos y vincularán con las líneas 2 y 12, que saldrán del Casco Histórico por la calle Descalzos.

Ramón Martínez,  gerente de Unauto, explicó el pasado jueves en una rueda de prensa que con este nuevo servicio de autobuses urbanos de la zona se van a ofertar 488 plazas de pasajeros a la hora. "El doble de plazas que había con el anterior servicio con el objetivo de buscar que los barrios de Buenavista y Cornisa no queden desconectado de la Plaza del Conde".

Medidas de control

Está decisión se suma a la ya conocida de prohibir el paso de los vehículos de mercancías y de autobuses por la Puerta del Cambrón. En este sentido, el edil de Movilidad señaló que con estas medidas van a dejar de circular por la puerta 76.350 vehículos de gran tonelaje al año.

En concreto, van a dejar de pasar 10.500 autobuses de más de diez metros, 10.950 de nueve metros, 365 autobuses discrecionales y 54.600 de vehículos de carga y descarga.

Para controlar el paso de este tipo de vehículos se va a llevar a cabo una campaña disuasoria donde vendrá explicada esta información, se prohibirá el paso con señales de tráfico como dice la normativa, con la actuación de la Policía Local y "si es necesario" se instalará algún tipo cámara que controle el tráfico.

Por su parte, el inspector jefe de la Policía local, Antonio Sánchez-Palencia, informó de que los vehículos que tienen prohibido el paso por la Puerta del cambrón a partir de hoy deberán utilizar otras vías para salir del Casco Histórico de Toledo, como la calle Descalzos o la calle Santa Úrsula.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder