Se rebaja la alerta por tormentas, hoy centradas en Albacete y Guadalajara

Tormentas en Castilla-La Mancha. Fuente: PAULA GOMEZ YUNCOS (TO)

Redacción CMM
Seguir al autor

Las fuertes tormentas de las últimas horas ceden en intensidad aunque todavía quince provincias de siete comunidades siguen hoy en alerta amarilla (riesgo) por tormentas o lluvias, entre ellas las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara, según la Agencia de Meteorología (Aemet).

#Albacete, #Cuenca y #Guadalajara son las tres provincias proclives a recibir las tormentas y el granizo. Sobretodo por la #SierradelSegura. pic.twitter.com/fzYK0FCTTV

La alerta amarilla no implica riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta, ha indicado la Aemet.

Castilla La-Mancha sigue con alerta en las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara por tormentas que se empezarán a formar, con mayor probabilidad, desde la 14:00 horas del día de hoy, mientras que en Castilla y León hay aviso en Salamanca y Zamora por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo

Granizo en los cultivos de Cuenca

En Cuenca han caído fuertes lluvias y granizada, como ha podido comprobar CMM. Ahora se evalúan los daños en los cultivos de la región.

El tercero festejo de la Feria de San Julián de Cuenca ha sido suspendido a causa del temporal de lluvias caídas por gran parte de España, que han dejado en un mal estado el piso del coso conquense, han informado a Efe fuentes de la empresa que dirige Maximino Pérez.

De momento, los principales incidentes se han producido en toledo, como puedes comprobar haciendo click en los iconos de este mapa

Resto de España

En Andalucía hay alerta amarilla en las provincias de Almería, Granada, Huelva y Jaén por lluvias o tormentas que dejarán una acumulación de 20 litros en 1 hora en amplias zonas del levante almeriense, costa granadina, Alpujarras y en las sierras de Cazorla y Segura.

Aragón tiene aviso por tormentas o lluvias en Teruel y Zaragoza con especial incidencia en áreas de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y en la Ibérica zaragozana respectivamente, donde se esperan 20 litro por metro cuadrado.

La Comunidad Valenciana tiene alerta en la provincia de Alicante por lluvias y tormentas con una precipitación de 20 litros en una hora en zonas del interior y en el litoral sur, y en Valencia hay alerta por lluvias y tormentas en el interior norte e interior sur.

Murcia sigue con aviso por lluvias o tormentas en toda la comunidad, mientras que en la provincia de Cáceres (Extremadura) las tormentas, con alta probabilidad de que descarguen granizo, afectarán a la zona norte.

En Cataluña y Baleares hay alerta amarilla por temperaturas máximas que oscilarán entre los 34/36 grados.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder