Semana Santa pasada por agua en Castilla-La Mancha y parte de España

Redacción CMM
Seguir al autor

La influencia de la borrasca que ha entrado este jueves con fuerza por el oeste peninsular y barrerá la península en dirección sureste dejará copiosas lluvias, tormentas fuertes, viento intenso y mala mar en numerosas zonas de España durante toda la segunda parte de la Semana Santa.

Las mayores acumulaciones de agua que se registran hasta las 13:30 de este jueves corresponden a las provincias de Ciudad Real, con 36,6 litros por metro cuadrado; Guadalajara, con 34,4; La Rioja, con 34; y Jaén, con 33,9, mientras que Guadalajara, Burgos, Cuenca, Jaén y Toledo también superan los 30 litros.

Una veintena de provincias de ocho comunidades autónomas está hoy en alerta amarilla por lluvias, que podrían dejar 60 litros por metro cuadrado en doce horas en puntos de Levante y 40 litros en Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Teruel y Zaragoza, así como por fenómenos tormentosos y rachas fuertes de viento.

Rachas de viento

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, esta madrugada la racha máxima de viento, de 98 kilómetros por hora, se ha registrado en el Puerto de Navacerrada (Madrid), seguida de La Pinilla (Segovia), donde se han medido 97 kilómetros por hora.

En cuanto a temperaturas, no se ha registrado ninguna mínima por debajo de cero grados, si bien el termómetro ha acusado un descenso generalizado con respecto al miércoles, que en Madrid, ambas castillas, Andalucía y Cantábrico oscila entre los 8 y los 10 grados.

La previsión de lluvia para esta tarde ha obligado a suspender la Procesión de Paz y Caridad, la única del Jueves Santo en la ciudad de Cuenca, cuya Semana Santa está declarada de Interés Turístico Internacional.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder