• Lunes 27 de Febrero de 2017

Sergio Morate podría enfrentarse a más de 50 años de cárcel

La Fiscalía hará público mañana su escrito de acusación y su petición de penas por el doble asesinato de Laura y Marina en Cuenca

Noticia Detalle

Sergio Morate, el único imputado por los asesinatos de las jóvenes Laura y Marina, podría enfrentarse a más de 50 años de cárcel. La Fiscalía hará público mañana su escrito de acusación y su petición de penas por el doble asesinato. Todo apunta a que solicitará 20 años de prisión por el asesinato de Laura y 25 por el de Marina, que había mantenido una relación de pareja con su presunto asesino. Violencia de género, premeditación o las circunstancias y el lugar en el que se produjeron los asesinatos, son agravantes que seguro incrementarán la petición de condena por parte de las acusaciones particulares.

Fuentes cercanas a los abogados de una de las familias hablan de que podrían solicitar hasta 31 años de pena. Laura del Hoyo y Marina Okarisca fueron asesinadas el 6 de agosto de 2015 y sus cuerpos aparecieron una semana después semienterrados en cal viva junta al río Huécar, en el entorno de Palomera.

Sergio Morate, fue detenido en Rumanía y custodiado hasta España, donde ingresó en la prisión de Estremera, en la que permanecerá hasta la celebración del juicio. Todavía se desconoce la fecha en la que dará comienzo la vista oral, que se celebrará en la Audiencia Provincial por el procedimiento de Jurado Popular.

CMM / Actualizado el 16 Feb 2017 14:15

© CMMEDIA 2017

Aviso legal - Política de Cookies