Seseña: de "ciudad fantasma" a la mayor subida de precio de la región

seseña

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El precio medio del alquiler y venta de viviendas sigue encareciéndose. El mayor incremento de nuestra región lo ha registrado Seseña, en Toledo, y Albacete capital. La urbanización de Seseña, "El Quiñón", ha ganado 2.000 habitantes desde 2016.

Seseña ha pasado de ser una "ciudad fantasma" a convertirse en un lugar en el que el precio de la vivienda, tanto en alquiler como en venta, se está disparando. El mercado inmobiliario se reactiva y en lugares como Seseña, lo notan por momentos. Nos lo han confirmado negocios, inmobiliarias y vecinos.

Esto se debe a la cercanía e influencia de Madrid con una oferta competitiva de viviendas familiares que equilibran el binomio calidad-precio. "Conseguir un piso en Madrid es casi imposible. El alquiler, imposible y la compra ni pensarlo. Y aquí la verdad es que tiene muy buen precio" afirma una de las residentes de Seseña. Buen precio y calidad. Los vecinos aseguran que no han visto pisos con "tanta calidad".

Los precios rondan los 500 euros de alquiler y los 100.000 euros para la venta. Pero estas cifras van en aumento. "La tendencia es al alza, está subiendo paulatinamente y de 6 meses en 6 meses se va notando la diferencia" explica el trabajador de una inmobiliaria.

El doble de habitantes

Suben los precios de la vivienda en Seseña y también la población. En el Quiñón hay 7.000 personas empadronadas, pero el número de habitantes duplica el último censo.

"Estoy en Quiñón, en Seseña. Está creciendo bastante el barrio y, ¿por qué no? Es un buen sitio para empezar un negocio. Hay muchas familias jóvenes, muchos niños y cada vez más" nos cuenta Marine, que vive, desde hace una década, en esta urbanización de la localidad toledana de Seseña y hace un año decidió abrir un negocio.

Al igual que ella, Antonio ha notado el crecimiento del vecindario por la afluencia de público y las ventas. "Nosotros hemos notado la afluencia de niños. El doble que hace un año. De hecho, los colegios están saturados, los dos que hay" afirma Antonio.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder