Las sillas del Corpus salen a la venta, también en internet, este lunes

Las sillas del Corpus se ponen a la venta el lunes

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Toledo inicia este lunes la venta de las 2.500 sillas que se colocarán en distintas partes del recorrido de la procesión del Corpus Christi, para presenciar el desarrollo de la carrera procesional que se celebrará el próximo 20 de junio.

Las sillas podrán adquirirse a partir de las 10:00 horas del lunes, tanto en la Casa del Mapa como a través de internet, según ha informado este domingo el Consistorio toledano, que ha explicado que el precio se mantiene en 10 euros por cada una de las localidades que se ponen a la venta.

En este sentido, ha indicado que este año se han destinado un 10 por ciento más de sillas para ser adquiridas a través de internet, debido a la demanda que registró en 2018 la venta en línea.

Novedades en la decoración del Corpus 2019

El día grande de Toledo contará en esta ocasión con nuevos elementos decorativos y arquitectura efímera, además de la participación de la Asociación de Alfombristas Do Corpus de Ponteareas (Pontevedra), que decorará diferentes espacios emblemáticos de la carrera procesional con sus alfombras florales y cruceiros vegetales, uniendo así dos fiestas de 'Interés Turístico Internacional'.

Esta creaciones efímeras se podrán disfrutar en el atrio de la Puerta de Reyes de la Catedral, en el Arco de la Sangre, en la plaza Marrón y en la Puerta de Bisagra.

A ellas se sumarán 32 balconeras burdeos para la calle Cardenal Cisneros, tres reposteros de gran tamaño elaborados de manera artesana con el escudo de la ciudad, un cáliz y otros elementos eucarísticos, cinco lámparas de estilo visigótico para la calle Rojas y cuatro faroles de 1,5 metros de altura realizados por el artesano local Potenciano que ya lucen en Arco de Palacio inspirados en el chapitel de la Catedral Primada.

La procesión partirá de la catedral primada a las 11:00 del 20 de junio y seguirá el itinerario de la carrera tradicional por las calles y plazas del casco histórico, con parada en la plaza de Zocodover, donde el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, dará la bendición.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder