Sin electrodomésticos en varias viviendas de Albacete por una subida de tensión

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

En Albacete, decenas de vecinos de al menos 5 portales de una céntrica calle de la capital se han visto afectados por una subida de tensión de la electricidad. El resultado: multitud de aparatos inservibles y ahora trámites con Iberdrola y los seguros.

Los distintos peritos de las respectivas compañías aseguradoras evalúan el gasto a indemnizar por los daños causados en la medianoche del lunes por una subida de tensión en más de una treintena de viviendas de la calle Alcalde Conangla en Albacete, los portales de los números 48 y 50, aunque no se descarta que pueda haber afectados en algunas calles cercanas.

En total, 36 pisos suman las dos fincas donde la avería sí se hizo notar, con multitud de aparatos eléctricos y electrodomésticos que se quemaron, literalmente. También afectó a las instalaciones de las comunidades de vecinos, y causó daños que aún están por cuantificar, pero que ascienden a varios miles de euros, sólo con la cuenta de alguna de las casas.

Desde la compañía eléctrica, Iberdrola, se confirmaba a La Tribuna esta subida de tensión, aunque aún no había constancia de los daños generados. La avería quedó subsanada por los técnicos cerca de las cinco de la madrugada, comentaban las mismas fuentes, que desconocían si esta circunstancia pudo dejar a otros hogares afectados en otras fincas cercanas o en otras zonas de la ciudad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder