Sube el telón del Festival de Teatro Clásico de Almagro

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Sube el telón del Festival de Teatro Clásico de Almagro. Una edición redonda porque se conmemora el 40 aniversario de este festival de referencia internacional que acoge este municipio de Ciudad Real. Su escenario único, el Corral de Comedias, hace que el mes de julio Almagro se transforme en el epicentro del teatro clásico.

Un Festival que arranca con plato fuerte. La entrega del Premio Corral de Comedias al actor José Sacristán, un actor fetiche para Almagro que ha pisado las tablas del Corral de Comedias para meterse en la piel del mismísimo Don Quijote.  Porque público y actores serán los protagonistas de este Festival

Tras esta entrega, la obra inaugural del festival. Un montaje específico con motivo de este 40 aniversario denominado “Clásicos en Esencia". Una obra que podrán seguir en streaming en nuestra página web.

Porque CMM se vuelca con Almagro. Castilla-La Mancha Media será además protagonista el próximo 17 de julio, con la presentación del documental Almagro, Puro Teatro en el que se hace un repaso de los 40 años de historia de este certamen internacional, elaborado por nuestra compañera Ángeles Sánchez-Infantes.

Porque el 40 aniversario de este festival se merece esta completa programación: participación de compañías provenientes de 13 países, entre los que se encuentran Alemania, como país invitado, e Israel, que participará por primera vez.

Del 6 al día 30 de julio, serán 102 representaciones, 25 estrenos y 7 coproducciones a cargo de 50 compañías las que puedan disfrutarse en diferentes escenarios. 'El perro del hortelano', de Lope de Vega,  'La judía de Toledo' y 'Los Sueños', de Quevedo, son algunas de las obras que se verán estos días.

Pero Almagro no es sólo teatro. También podremos disfrutar de una exposición organizada por el Museo Nacional del Teatro que consta de más de una treintena de piezas de vestuario teatral realizadas por grandes diseñadores del mundo de la moda y del figurinismo, entre otros, Lorenzo Caprile, Sandy Powell, Pedro Moreno, Ágatha Ruiz de la Prada, Javier Artiñano y María Araujo.

Un festival que también supone la despedida de Natalia Menéndez como directora de este evento destacado en el panorama cultural nacional e internacional.

CMM se vuelca con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Minutos antes de que el actor José Sacristán recibiese el Premio Corral de Comedias ha concedido una entrevista en exclusiva a Castilla-La Mancha Media en la que ha recordado sus vínculos con la villa de los clásicos y con el Festival de Teatro.

El Festival Internacional de Teatro Clásico celebra su 40ª edición, por ello Castilla-La Media estará muy presente para contarle todo lo que allí suceda. Tras el informativo, Castilla-La Mancha a las 8, los compañeros de Ancha es Castilla-La Mancha estarán en Almagro para narrarnos en directo todo lo que suceda. Tamibén, el programa de Radio Castilla-La Mancha La Colmena se vuelca con el Festival. Natalia Menéndez, Helena Pimenta o Alex Gadea serán algunos de los entrevistados. Además, desde nuestra web pueden seguir en directo nuestra programación.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder