Suspendido el desahucio a una familia en Campo de Criptana

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Finalmente no se ha producido el desahucio previsto este lunes en Campo de Criptana, en Ciudad Real. Afecta a una familia con tres niños menores de edad, que después de que toda la mañana hayan estado esperando este desahucio les han confirmado que finalmente este lunes no se producirá el desalojo, aunque aseguran seguirán luchando.

Durante toda la mañana han estado acompañados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Castilla-La Mancha a la espera de que se pudiera llegar a producir este desahucio. Al no presentarse la Comisión Judicial ha quedado suspendido este desalojo, aunque aún no han recibido ninguna notificación oficial sobre próximas fechas o alternativas de solución.

Ahora quedan a la espera de una nueva propuesta que podría pasar por llegar a un acuerdo con el prestamista que es actualmente propietario de esta vivienda. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha se movilizado  para evitar el desalojo de esta familia,  puesto que la orden de lanzamiento por parte del juzgado estaba ya dada.

La PAH de  Campo de Criptana se ha dirigido, junto a otras plataformas, al juzgado de Alcázar para hacer un último intento y ver si se puede parar el desalojo, que finalmente ha quedado suspendido.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder