"¿Te echo agua encima?": imputadas por maltrato a un niño autista

Redacción CMM
Seguir al autor

Eduardo todavía se recupera de las secuelas de su paso por un colegio público para niños autistas de Getafe, en Madrid. Según ha adelantado la Cadena SER, sus padres consiguieron grabar, con un dispositivo oculto entre la ropa del pequeño, el presunto maltrato al que le sometían tres trabajadoras. El caso está en manos de la Justicia, que ha admitido la grabación.

Los padres no podían ver lo que ocurría detrás de los muros del colegio, pero sí escucharon como las trabajadoras inmovilizaban a su pequeño. En uno audios se escuchan lo siguiente:

Eduardo: "¡No, no, voy a estar fenomenal!"

También le castigaban en el pasillo, a pesar del riesgo de que se escapara. Y le lanzaban amenazas cuando se portaba mal

Eduardo : ¡No!

Le atemorizaban y se reían de él y de sus comportamientos propios del autismo.

Eduardo: No te rías

Dos profesoras y una auxiliar de enfermería están imputadas, y han asegurado ante el juez que no hicieron nada fuera del protocolo del centro. La dirección del centro y la consejería de Educación remiten a la investigación de la Justicia. Eduardo acabó en el hospital,del que salió con medicación. Ahora se recupera poco a poco en otro centro.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder