Fuertes rachas de viento en Cuenca y Albacete de hasta 90 km/h

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Para este lunes la previsión del tiempo es de Viento muy fuerte en Cuenca y Albacete y suben generalizada de las temperaturas en Castilla-La Mancha.

Este lunes nos vamos a encontrar, rachas muy fuertes en Cuenca y Albacete, donde se pueden alcanzar vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

El cielo estará nuboso o cubierto, no se descartan brumas matinales y habrá precipitaciones débiles durante la primera mitad del día en zonas de montaña, que serán de nieve por encima de los 1.200-1600 metros, subiendo por la tarde hasta los 1.600-2.000 metros.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios significativos y las máximas subirán en la mitad oriental y continuarán con cambios ligeros en Toledo y Ciudad Real.

Habrá heladas débiles en zonas altas del sistema Ibérico y central y el viento del suroeste y oeste será de rachas muy fuertes en Albacete y en el oeste de Cuenca, más flojo por la tarde.

#ULTIMAHORA | Un camión ha pasado la noche atrapado por la #nieve en la Serranía de #Cuenca , en la CM-2106 a la altura del kilómetro 82, en el término municipal conquense de #Masegosa. pic.twitter.com/RSCwyHlfY5

Un camión atrapado por nieve en Cuenca

Un camión ha quedado atrapado esta noche a causa de la nieve en la carretera CM-2106, en la Serranía de Cuenca, aunque el conductor se encuentra bien y los operarios de Obras Públicas están retirando la nieve desde primera hora de la mañana para que pueda continuar el trayecto.

El tráiler no puedo continuar su camino, a causa de la nieve, a las 0:41 horas, cuando circulaba por la CM-2106 a la altura del kilómetro 82, en el término municipal conquense de Masegosa.

Desde primera hora de la mañana, alrededor de las 07:00, trabajan en el lugar los operarios de Obras Públicas para retirar la nieve y que pueda continuar su camino.

También han acudido miembros de la Guardia Civil, según la información del 112.

12 comunidades en alerta

La borrasca profunda Félix, que durante el fin de semana ha provocado un fuerte temporal marítimo en casi toda España, se aleja de las costas aunque todavía mantiene en alerta a 12 comunidades por viento y por olas que alcanzarán los 5 metros.

Cantabria y el País Vasco tienen activado el aviso naranja (riesgo importante)por temporal marítimo con viento del oeste, fuerza 8 e intenso oleaje de hasta 5 metros de altura.

En La Comunidad Valenciana se mantiene activada la alerta naranja por rachas máximas de viento que alcanzarán los 90 kilómetros por hora en áreas del interior sur de la provincia de Valencia.

En las comunidades de Murcia, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Galicia, Cataluña, Castilla La-Mancha, Aragón, la ciudad de Melilla y Almería y Granada (Andalucía) persiste el aviso amarillo (riesgo ) por fenómenos costeros adversos o por rachas fuertes de viento; Huesca y Cuenca siguen con aviso amarillo por nevada.

Con este aviso naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

CMM/EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder