Tinajas protesta contra la construcción de dos macrogranjas de pollos

Capture

Redacción CMM
Seguir al autor

Más de un centenar de vecinos de la localidad conquense de Tinajas han salido a la calle para luchar contra las dos macrogranjas de pollos que se van a construir en el pueblo. Los tinajeros destacan los prejuicios que conllevan este tipo de instalaciones: "nadie quiere cerca de su casa 70.000 pollos a doscientos y pocos metros del pueblo".

También destacan los problemas de salud que implican estas granjas de pollos: "lo van a envenenar todo" a esta declaración de uno de los vecinos añade una mujer de la localidad: "mal olor y que todas las enfermedades van a venir a parar al pueblo".

Los habitantes de Tinajas aseguran que hay "alternativas" y que en el caso de que se instalen en la localidad que "al menos sea más lejos" de la zona residencial. Además, las macrogranjas aumentan la despoblación en las zonas rurales y los vecinos aseguran que ahora son menos en el pueblo y que temen que al final Tinajas desaparezca. Mientras tanto los residentes de la localidad preparan un recurso para evitar la instalación en las inmediaciones del pueblo.

El ayuntamiento del municipio asegura que, si todos los informes son favorables, apoyarán la instalación.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder