Todo preparado para la feria de Albacete que comienza hoy

Cartel_Feria_Albacete_2018

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La Feria de Albacete da comienzo hoy como uno de eventos turísticos más esperados de Castilla-La Mancha. Declarada de Interés Turístico Internacional en 2008, la feria vivió anoche su primer acto oficial, el pregón, que este año corrió a cargo del director y productor teatral, Gabriel Olivares, desde el balcón del Museo Municipal de la plaza del Altozano.

Tras el pregón, se procedía al acto de proclamación de los Manchegos de la Feria 2018, para el que este año se han presentado 20 aspirantes: 8 parejas y cuatro personas a título individual. De todos ellos han sido seleccionadas tres parejas.

Las fiestas se inauguran oficialmente esta tarde a las 18:30 con la cabalgata de apertura, en la que se trasladará a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Llanos, a su capilla del recinto ferial. Tras su llegada habrá un espectáculo pirotécnico de luz y sonido que dará inicio a las fiestas de este año.

Manchegos 2018: Cortes Rubio y José Luis Navarro. Enhorabuena!

Atención sanitaria: más de 50 profesionales

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha instalado por décimo séptimo año consecutivo el Puesto de Atención a Urgencias Médicas (PAUM). Se trata de un dispositivo que acerca la atención sanitaria a la Feria de Albacete, que se celebra desde hoy, viernes 7 de septiembre hasta el próximo lunes 17.

El PAUM empezará a funcionar desde hoy 7, a las 20.00 horas, durante la cabalgata de apertura y estará abierto, en su horario habitual, hasta las ocho de la mañana del día 18 de septiembre.

Más de 50 profesionales sanitarios del Sescam, entre médicos, enfermeras y auxiliares de Enfermería, atenderán por turnos el PAUM que tendrá un horario de 15.00 horas a 8.00 horas los días laborables y de 12.00 a 8.00 horas los fines de semana y festivos, días que se prevé mayor afluencia de visitantes.

Más seguridad

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha avanzado que este año se reforzará la seguridad durante los días de la Feria de Albacete gracias a 38 agentes de la UIP (Unidad de Intervención Policial) procedentes de Sevilla. Los agentes se incorporarán al efectivo extraordinario de seguridad que prepara la Comisaría Provincial de Albacete.

'Sin un sí es un no'

Los establecimientos hosteleros de la capital albaceteña contribuyen, un año más, a divulgar la campaña 'Sin un sí es un no', impulsada por el Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades. El objetivo de la campaña es concienciar en el respeto y en la igualdad entre hombres y mujeres durante las fiestas de la ciudad.

De esta forma, y durante esta Feria, se repartirán entre los establecimientos hosteleros 40.000 vasos con los lemas de la campaña, así como el material informativo editado.

#FeriaDeAlbacete | "No hay más que hablar" es el lema de la campaña que lanza @AytoAlbacete junto a @TorrePurpura contra las agresiones sexuales.@laferiaAB @VivaLaFeriaAB @mm_danza @imujerclm @RedFeministaAB @accionvioletaAB @8mAlbacete @PoliciaAlbacete pic.twitter.com/1cP43oRvLq

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder