Toledo abre plazo de inscripción para el Plan de Empleo

Desde hoy ya pueden presentarse las solicitudes para el Plan de Empleo de la Junta en Toledo. Son 400 puestos de trabajo durante 6 meses para los colectivos que más lo necesitan. Muchos no han perdido el tiempo y ya se han registrado pero aún hay tiempo: el plazo se cierra el próximo 27 de junio.

Hasta 400 personas conseguirán un contrato de 6 meses como albañiles, jardineras, en limpieza, en turismo en el archivo municipal o en instalaciones deportivas.

Requisitos para optar a un empleo

Los solicitantes que quieran optar a estos puestos tienen que ser mayores de 25 años y haber estado más de 12 meses en paro.

Hay plazas reservadas para mujeres maltratadas y discapacitados.

Datos de la provincia de Guadalajara

El Plan Extraordinario por el Empleo impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y que se pone en marcha de la mano de la Diputación de Guadalajara ha recibido en la provincia 225 solicitudes que supondrán la contratación de 1.134 desempleados gracias a 385 proyectos.

Este año como novedad, los trabajadores que sean contratados por ayuntamientos de municipios con más problemas de despoblación, incluidos en las zonas ITI, obtendrán un plus del 20 por ciento de subvención en sus contratos, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Del total de los ayuntamientos solicitantes, 188 se encuentran en zonas ITI, según la información del Gobierno regional, que ha precisado que de los municipios que han presentado solicitud Azuqueca de Henares es el que propone un mayor número de contrataciones (252), seguido por Cabanillas del Campo (57) y El Casar (40).

El Gobierno regional ha subrayado que, por segundo año consecutivo, Guadalajara capital no ha solicitado ninguna contratación, situación que ha tachado de “lamentable” el delegado de la Junta, Alberto Rojo, que ha dicho que no entiende “cómo el Ayuntamiento del municipio con mayor número de desempleados de toda la provincia decide no acogerse a esta convocatoria”.

Puertollano

En Puertollano, el plan de Empleo de la Junta dará trabajo a 443 desempleados. Llevarán a cabo a lo largo de 6 meses 23 proyectos, fundamentalmente de limpieza de la ciudad y mantenimiento de infraestructuras y zonas verdes. Se espera comenzar con la selección de personal a primeros de Julio y comenzar con las primeras contrataciones a partir de septiembre.

© Castilla-La Mancha Media 2018

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad