Toledo, encabeza la ocupación hostelera para acabar el año

toledo-235235_960_720

Redacción CMM
Seguir al autor

Toledo, es una de las ciudades favoritas para despedir este 2018. Las búsquedas en internet así lo demuestran. Los españoles preferimos más lugares singulares y de interior para despedir el año.

El porcentaje de ocupación de turismo rural en España para la noche del lunes 31 de diciembre al martes 1 de enero alcanza el 73%, según datos de la web de turismo rural Escapada Rural.

Por provincias, Murcia, Valencia y Toledo (91%) son las favoritas para recibir el nuevo año en una casa rural con las tradicionales campanadas acompañadas por las uvas de la suerte. Le siguen muy cerca Castellón (89%), Barcelona y Zaragoza (87%), Lleida (86%), Teruel (85%), Segovia (84%), Navarra (83%) y Huesca (82%). Lugo y Asturias, con un 44%, y Ourense, con un 32%, son, por el contrario, las menos demandadas.

Los hoteles sigue siendo los más demandados

Los hoteles siguen siendo los lugares preferidos para pernoctar, especialmente por extranjeros, mientras que los españoles buscamos cada vez más otras alternativas. Entre ellas, apartamentos turísticos, y sobre todo, casas rurales, lugares peculiares e íntimos con los que recibir el nuevo año. No obstante, los españoles siguen siendo los que más visitan nuestra región y los que más tiempo pasan en ella, según los datos del INE.

Recibir el año de forma peculiar

Buscar lugares íntimos y diferentes es el objetivos de cada vez más españoles. Por eso, los hoteles y las casa rurales ubicadas en lugares singulares copan las webs más visitadas.  Entre las búsquedas, por ejemplo, destaca el hotel Miluna, en Hormigos (Toledo) ,un hotel observatorio completamente abierto, para despedir el año entre estrellas.

Sin embargo, los hoteles más buscados en Google en la última semana, siguen estando en las islas, seguidos por la costa catalana y valenciana y Madrid. En nuestra región, las búsquedas se centraban en Santa Cruz de Mudela, (Ciudad Real), MInglanilla y Madrigueras (Albacete) y Toledo, capital.

En cuanto a casas rurales, según los datos de Google, en los últimos siete días Castilla La Mancha se situaba en séptima posición.

Los castellano-manchegos también han buscado destinos regionales principalmente, en particular, están interesados en visitar Toledo y todo lo relativo al Greco y la sinanoga, según los datos del buscador más usado en nuestro país en la última semana.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder