Toledo, Guadalajara, Albacete y Ciudad Real en aviso amarillo por el frío

Redacción CMM
Seguir al autor

Casi treinta provincias de diez comunidades autónomas, entre ellas cuatro provincias de Castilla-La Mancha se encuentran hoy en alerta por aviso naranja o amarillo por bajas temperaturas, fenómenos costeros y viento.

El frío ha obligado a activar avisos amarillos en 28 provincias de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, las Islas Baleares y Asturias.

En Castilla-La Mancha, las provincias de Toledo, Guadalajara, Albacete y Ciudad Real están en aviso amarillo por bajas temperaturas, que pueden alcanzar los -8 grados en la comarca de Parameras de Molina, en Guadalajara; mientras que en el resto de provincias en alerta, las mínimas rondarán los cuatro o cinco grados bajo cero.

Sol pero con mucho frío

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en Castilla-La Mancha que los cielos estén despejados, con alguna nube baja al final del día en el sur de Albacete que podría ir con alguna bruma o niebla dispersa, y que las temperaturas estén en descenso.

En concreto, se registrarán bajadas locales en Cuenca y valles del sur de Albacete, mientras que habrá cambios ligeros en el resto, con una previsión de alcanzar los -4 grados en Albacete, Ciudad Real y Toledo, -3 grados en Cuenca y -1 grado en Guadalajara.

Las temperaturas máximas estarán en descenso en el valle de Hellín y experimentarán pocos cambios en el resto, por lo que se prevé que las temperaturas no superen los 16 grados en Cuenca, 15 en Guadalajara, 14 en Albacete y 13 grados en Ciudad Real y Toledo.

Se producirán heladas generalizadas, que serán débiles y dispersas en el sur de Albacete, puntos del oeste de Guadalajara y en los montes de Toledo.  El viento soplará flojo de componente norte, girando a partir del a tarde a componente este en la mitad sur.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder