Toledo propone iniciativas para sacar al mercado de alquiler la vivienda vacía

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La concejalía de Urbanismo de Toledo quiere poner en marcha un programa de intermediación para sacar al mercado de alquiler la vivienda vacía y cerrada, sobre todo la que se encuentra en el casco histórico, que asciende a 1.600 inmuebles.

El observatorio de la vivienda de Toledo ha detectado un volumen importante de vivienda vacía en la capital que no entra en el mercado del alquiler.

Sólo en el casco histórico hay un millar y medio. La escasez de oferta provoca precios inaccesibles, especialmente para los jóvenes.

Con garantías para los propietarios de viviendas vacías

La concejalía de Vivienda quiere establecer un programa que aporte garantía y solidez a los propietarios para que las pongan en alquiler.

La administración garantizará el cumplimiento de todos los requerimientos, además del pago de la cuota mensual del alquiler a través de seguros.

Son medidas complementarias que permiten que los alquileres del casco histórico sean sostenibles y puedan vivir en el propio casco las personas que más lo deseen, como por ejemplo los más jóvenes.

[Primavera electoral: Sigue la información y la campaña de las elecciones generales y su impacto en Castilla-La Mancha en nuestra portada Elecciones Generales 28A. Podrás descubrir:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder