Toledo capital, Mocejón y otros municipios de la provincia, al completo por la final de la Champions

Los alojamientos en la provincia de Toledo están al completo por la final de la Championsdo champions

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La localidad de Mocejón (Toledo), de casi 5.000 habitantes y situada al noreste de la provincia, se ha convertido en uno de los destinos de la Champions League. Desde el viernes recibe la visita de aficionados ingleses del Liverpool y Totenham que se han desplazado hasta España para ver la final de fútbol europea.

Pero no sólo aficionados al fútbol, en uno de los hostales de la localidad se alojan taxistas que se ocupan de trasladar a la marea inglesa del aeropuerto a sus alojamientos.

Las reservas en Mocejón se registraron hace un mes y medio y han comenzado a llegar este pasado viernes. Toledo capital y provincia han recibido estos días una avalancha de seguidores del Liverpool y Totenham que se ha traducido esta semana en grandes beneficios para la hosteleros toledanos

Precios de los alojamientos un 20-30% más caros

El presidente de la Asociación Española de Directores de Hoteles en Castilla-La Mancha y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Víctor Iglesias, aseguró que la "avalancha" de reservas que se ha producido es "increíble".

En el caso de la capital, ha explicado que la ciudad en esta época ya está en temporada alta y que se da la circunstancia de que este fin de semana hay varios eventos -congresos y reuniones- que ya ocupaban plazas hoteleras.

A esto hay que sumar la celebración de la final de la Champions en la capital de España, que ha incrementado "aún más" la demanda que suele haber en estas fechas.

Sin embargo, la alta demanda ha influido también en el precio, que se ha visto incrementado entre un 20 y un 50 por ciento estos días, a pesar de lo cual, desde la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo han indicado que se pueden encontrar alojamientos "asequibles" -entre 150 y 500 euros-, "dependiendo del hotel y del tipo de habitación".

Iglesias ha resaltado que esta "avalancha" de reservas ha afectado a toda la provincia de Toledo, especialmente a poblaciones limítrofes con la comunidad madrileña, como las situadas en la comarca de La Sagra, además de a la capital regional.

Y ha remarcado que esto es "interesante" porque los visitantes no solo tendrán la oportunidad de ver un partido de fútbol, sino también de conocer la ciudad imperial.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder