Tractorada en Toledo: reivindican 125 medidas para la supervivencia del sector

Tractorada Toledo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Con tractores han llegado hasta Toledo agricultores para pedir atención aprovechando el ambiente preelectoral de estos días. Una tractorada en Toledo en la que han participado unos 30 tractores, de las provincias de Ciudad Real y Toledo, y unas 300 personas se dan cita hoy en Toledo para entregar sus reinvindicaciones a los gobiernos regional y central.

Reivindican 125 medidas importantes para la supervivencia del sector agropecuario. La organización profesional agraria Unión de Uniones y las plataformas de Agricultura Ecológica, Afectados por la ZEPA (Azepal) y Damnificados por la Plaga de Conejos son los convocantes de esta tractorada.

A preguntas de los periodistas, ha reconocido que las respuestas de los partidos políticos a sus 125 reivindicaciones "han sido muy buenas todas", si bien ha alertado que, cuando llegan elecciones, "son positivas, constructivas, pero es el momento de que pasemos de las musas a las letras", ha comparado.

Reclaman más implicación

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de Unión de Uniones, Andrés García, así como Florentino de Mora, de la Plataforma Damnificados por los Daños de Conejos; Victoria Espada, portavoz de la Plataforma de Afectados por las zonas ZEPA (Azepal), y Anastasio Yébenes, portavoz de Plataforma en defensa de la Agricultura Ecológica también regional.

Precisamente, Yébenes ha sido rotundo al criticar a Asaja y UPA al entender que "han traicionado" a agricultores y ganaderos al ponerse del lado de los "apoltronados" en lugar de los "cabreados" a los que "incluso nos piden que no existamos".

Respuesta de Agricultura

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, respeta aunque no comparte la protesta. Hoy, que se ha reunido con Jóvenes Cooperativistas, afirma que su departamento ha afrontado todos los problemas planteados por los convocantes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder