Tres detenidos por coaccionar a un anciano de Puebla de Don Rodrigo, Ciudad Real

guardia vcivil

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas e investigado a otra más como presuntos autores por coaccionar a un anciano de 69 años de edad, en la localidad de Puebla de Don Rodrigo, al que estafaron 60.000 euros.

La investigación se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Ciudad Real tiene activados para dar respuesta a las principales amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores, todo ello dentro del marco del Plan Mayor de Seguridad.

Movimientos en la cuenta bancaria

La Guardia Civil tuvo conocimiento del hecho a través de un familiar de la víctima, que detectó movimientos irregulares en la cuenta bancaria del anciano, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Tras realizar las indagaciones pertinentes y entrevistarse con el anciano, los agentes de la Benemérita tuvieron conocimiento según las declaraciones de la víctima, que desde hacía dos años recibía llamadas telefónicas y visitas a su domicilio de una mujer prometiéndole una relación a cambio de grandes cantidades de dinero.

Posteriormente, el anciano retiraba el dinero en efectivo de la sucursal bancaria y otra mujer lo recogía en su domicilio, mientras que otras dos personas vigilaban que no hubiese testigos del hecho en los alrededores. Además si no accedía a entregar el dinero que le pedían, lo amenazaban por teléfono. En total le sustrajeron la cantidad de 60.000 euros.

Durante el transcurso de la investigación, la Guardia Civil se percató de que se iba a proceder a una nueva entrega de efectivo por parte de la víctima, en concreto la cantidad de 3.000 euros, por lo que se organizó un dispositivo que dio como resultado la detención de tres personas, como presuntas autoras de un delito de coacciones, al ser sorprendidas in fraganti cuando procedían a recoger el dinero en el domicilio del anciano. También se ha citado en calidad de investigada a otra persona por estos hechos y que se trataba de la mujer que contactó con el hombre en un primer momento.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder