Tres muertos tras arrollar un tren a un coche en un paso a nivel en Fontanar

Accidente ferroviario en Fontanar, Guadalajara. Un tren de mercancías ha arrollado un vehículo. Los 3 ocupantes han fallecido según confirma en su cuenta de  Twitter Consorcio de Bomberos de la Provincia de Guadalajara.

Las tres personas eran temporeros búlgaros que trabajaban en la recogida del espárrago en el municipio. Los fallecidos pasaban en un vehículo por un paso a nivel sin barreras que “en principio, funcionaba correctamente”, según el alcalde de la localidad, Víctor San Vidal. Según los primeros datos, el semáforo ubicado en el paso a nivel parece ser que funcionaba, tanto acústica como visualmente.

El lugar donde ha ocurrido el accidente está a pie de campo donde trabajan otros temporeros, y hasta donde se ha traslado San Vidal nada más conocer este “triste y trágico” suceso para apoyar logísticamente. El regidor, que ha mostrado las condolencias a los familiares, ha señalado que, en todo caso, “no se trata de ningún punto negro”, no recordando que en este mismo paso a nivel se hayan registrado accidentes anteriormente.

Como consecuencia del accidente, se ha suspendido la circulación entre las estaciones de Guadalajara y Yunquera de Henares, según Adif:

Por otra parte, en el municipio se ha decretado para este lunes una jornada de luto oficial y las banderas lucirán a media asta durante todo el día.

© Castilla-La Mancha Media 2018

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad